JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

El Estado incumple con la ayuda humanitaria a los Desplazados de Chenalhó

Principal
Typography

Un grupo de desplazados del Ejido Puebla, del municipio de Chenalhó tomaron la caseta de peaje Tuxtla- San Cristóbal para pedir que se reactive la ayuda humanitaria para este sector, ya que desde hace una semana no han recibido alimentos.

Aracely López, representantes del grupo expresó que: “Salimos a hacer esta actividad porque no podemos dejar los niños, los señores de la tercera edad, dejar sin comer además no podemos trabajar mientras estamos amenazados y estamos perseguidos por los grupos paramilitares que operan en la cabecera municipal”. Recordaron que la ayuda humanitaria para las personas des-plazadas es una obligación internacional que tiene el Estado mexicano, que, desde hace seis días no ha otorgado la alimentación a estas familias.

Estas personas fueron desplazadas el año 2016 durante el gobierno de Manuel Velasco Coello y hasta la fecha no se han detenido a los presuntos agresores de dicho evento.

Existen órdenes de aprehensión sin ejecutar y Carpetas de Investigaciones congeladas, entre otras razones porque el presunto grupo paramilitar que opera en Chenalhó no permite el ingreso de peritos y ministerios públicos a la comunidad a realizar los peritajes de los daños.

Ante esta situación, las personas desplazadas de ejido Puebla Chenalhó, tomaron la caseta de la carretera Tuxtla – San Cristóbal, con el acompañamiento de la Escuela Normal Rural Mactuma-ctzá.