JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Thu, Nov
138 New Articles

INE continuará la investigación contra Pío López Obrador

Principal
Typography

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró movimientos extraordinarios en las cuentas de Pío López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) tratará de encontrar alguna pista sobre el origen de los recursos que el hermano del presidente recibió de David León Romero para, supuestamente, “fortalecer la campaña de Morena en Chiapas” en 2018.

En un breve comunicado, el INE informó que recibió un informe de carácter confidencial derivado de la inves-tigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los movimientos financieros de los ciuda-danos Pío López Obrador y David León Romero”.

Dicha información, prosiguió, se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización a partir de la queja presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Según el INE, por tratarse de una investigación en curso, se mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y en su momento se darán a conocer los resultados de la misma.

En los videos difundidos en su momento, se ve a David León Romero, extitular de la Coordina-ción Nacional de Protección Civil del Gobierno federal, entregar al menos 2 millones 430 mil pe-sos en efectivo dentro de bolsas y sobres de papel, al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.