JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

La madre de Mariana pide a FGR atraer el caso de la muerte de su hija

Principal
Typography

Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana Sánchez Dávalos, la joven pasante de medicina que el pasado 28 de enero fue hallada muerta en Ocosingo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso de su hija, al considerar que no hay una “investigación profesional”.

Hasta donde se ha visto, en la carpeta de investigación sólo hay “irregularidades y omisiones”, subrayó.

Dávalos Ábrego entregó un oficio en la oficina del fiscal Alejandro Gertz Manero, para pedirle que la dependencia a su cargo atraiga el caso de la Mariana, quien perdió la vida mientras prestaba su servicio social en el Centro de Salud de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

La mujer mencionó que existen varias versiones sobre el fallecimiento de su hija, y la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía General del estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 001-059-0905-2021.

Señaló que no sabe cuánto tiempo más le queda de vida, por un cáncer que padece, y no puede seguir esperando a que las autoridades ministeriales manejen la información con “hermetismo” y sobre todo “sin que exista una investigación profesional, pues hay irregularidades y omisiones graves por parte de la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios”.

Por ello, demandó a la FGR que atraiga el caso de Mariana, quien antes de su muerte denunció una serie de acosos y amenazas por parte de un compañero médico, de nombre Fernando Cuauhtémoc P. J.

De acuerdo con el abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández, que acompañó a la madre de Mariana en el caso, pudo tratarse de un feminicidio.