JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sat, Apr
122 New Articles

Denuncian persistencia de ataques entre Aldama y Chenalhó

Principal
Typography

Autoridades del Sector Santa Martha, Chenalhó, denunciaron que los ataques provenientes del municipio de Aldama en su contra persisten, pese a que han firmado infinidad de convenios entre ambas localidades.

Ahora se trató de un predio incendiado que se encuentra dentro de las 60 hectáreas de terreno en disputa, sumado a las detonaciones de arma de fuego que provienen de Aldama en dirección a la Chenalhó, lo que pone en riesgo a los lugareños.

Los pobladores también detallan que ellos ya reportaron los hechos a las autoridades municipales quienes a su vez dieron parte a la Secretaría de Gobierno.

Aseguraron que las detonaciones de arma de fuego de parte de Aldama “no cesan y ponen en riesgo a mujeres, ancianos y niños”, por lo que recordaron que en número de muertos por el conflicto, son más los de Chenalhó, y aunque Aldama manifieste ser agredidos, “es lo contrario, no se ha hecho justicia por nuestros hermanos indígenas muertos”.

Finalmente, pidieron al presidente de Aldama, deje de hacer declaraciones infundadas, pues lo único que provoca es “que la gente nos vea como los malos, como si nosotros fuéramos maleantes, cuando nosotros solo queremos la paz y tranquilidad y en todo momento hemos manifestado al gobierno llegar a buenos términos con los límites territoriales, pero no lo han querido concretar”.