JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

Comuneros temen más ataques armados en el municipio de Carranza

Principal
Typography

Andrés Gómez Vázquez, representante de los comuneros pertenecientes a la Alianza de San Bartolomé de Los Llanos del municipio de Carranza, hizo un enérgico llamado para que las autoridades del estado pongan un alto a las agresiones armadas cometidas por la OCEZ-Casa del Pueblo.

Precisaron que, con el antecedente del asesinato de uno de sus compañeros y del secuestro de dos más por parte de la Casa del Pueblo, exigieron la presencia permanente de la Guardia Nacional.

“Existe el temor de otro ataque armado que pueda dejar más víctimas en este municipio que en estos momentos está sumido en la ingobernabilidad, no sabemos qué es lo que quieren los de esa organización, es un grupo el que está tramando todos esos ataques y busca conflicto”, expresó.

Fue el pasado seis de mayo que liberaron a dos de sus compañeros que habían sido secuestrados por la Casa del Pueblo, los cuales además de haber sido torturados, uno de ellos presentaba una herida de arma de fuego en la pierna.

“Este problema data desde 1976 cuando se llevó a cabo el reparto agrario y todo quedó delimitado con brechas. Desde esa fecha las confrontaciones han sido constantes por la disputa de 18 mil hectáreas, en el caso de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, ha perdido la vida cuatro de nuestros compañeros”, expresó.

Ante todos estos actos de provocación y violencia hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que la Guardia Nacional tenga presencia permanente.

“No son todos los integrantes de esta organización lo que están buscando problemas, hemos cruzado palabras con varios de ellos, pero son los líderes los que están buscando derramar más sangre en este municipio”, lamentó.