JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Manuel Velasco utilizó empresa fantasma de La Estafa Maestra

Principal
Typography

La Estafa Verde, del Gobierno de Manuel Velasco Coello, y La Estafa Maestra, del sexenio de Enrique Peña Nieto, están vinculadas.

Ambos esquemas de saqueo de fondos públicos utilizaron una misma red de empresas fantasma asentadas en Chiapas, revelan documentos oficiales obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El Gobierno que encabezó Velasco Coello en Chiapas pagó 60 millones de pesos en 2014 a Factibilidad Empresarial de México SA de CV, una empresa creada en Tuxtla Gutiérrez que tenía como supuestos dueños a un mensajero y a un chofer a quienes les habían robado la identidad.

Esa misma empresa había recibido el mismo año, en forma triangulada, más de 146 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en aquel entonces encabezada por Rosario Robles, actualmente presa por ese y otros desvíos de fondos públicos.

La Sedesol había firmado al inicio del gobierno de Peña Nieto un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Morelos para la ejecución de proyectos de adquisiciones y servicios, pero la institución recurrió a la subcontratación de empresas para cumplir con el acuerdo.

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/manuel-velasco-utilizo-empresa-fantasma-de-la-estafa-maestra/