JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Prevalece falta de medicamentos en hospitales de Chiapas

Principal
Typography

A pesar de que en diferentes ocasiones el personal de salud del estado de Chiapas han denunciado la falta de medicamentos, esta situación prevalece en los hospitales de la entidad. 

María de Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), dijo que en el Día de la Enfermera no hay nada que celebrar. 

Este seis de enero se celebra el día de la enfermera en México, desde 1931, es el personal que ha estado en primera línea de batalla en la pandemia por COVID-19,  y es el sector que más bajas ha registrado.

Espinosa de los Santos, indicó que desde 2020 han fallecido por el nuevo coronavirus 79 profesionales de la salud, entre médicos, administrativos y enfermeras.

En estas condiciones tienen que desempeñar su noble oficio lamentablemente, poniendo en riesgo su vida y con la llegada inminente de una cuarta ola y el hallazgo de nuevas cepas, los profesionales de la salud son los guerreros que libran la batalla contra esta pandemia.

“Sabemos que aún faltan los insumos, faltan medicamentos .Hace falta hasta alcohol, hace unos días platicábamos con las autoridades de Salud, que es una situación que se viene arrastrando”.

Por último dijo que, desde que comenzaron la lucha para mejorar las condiciones laborales, el avance ha sido poco y seguirán levantando la voz para señalar estas irregularidades.