JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Pobladores de Chenalhó, temen se sumen más muertos por ataques de Aldama

Principal
Typography

Pobladores de Santa Martha, municipio de Chenalhó, denunciaron públicamente nuevos ataques armados por habitantes de Aldama, lo que pone en riesgo a mujeres, hombres y niños, ya que la problemática añeja por tierras, ha dejado un saldo 19 muertos y 15 heridos “con ella 16”, todos de estas 21 comunidades del sector Santa Martha, municipio de Chenalhó.

De acuerdo a la información de los pobladores, los ataques llegan provenientes del paraje Tzelej Potobtik donde tienen una trinchera y hacen disparos de diferentes calibres hacia Santa Martha.

Aunque no han podido contabilizar las agresiones, las agresiones se mantienen desde el pasado 11 de octubre, pero este fin de semana se han recrudecido, y por eso muchos pobladores se han desplazado a las montañas, zonas donde saben es más seguro, a espera de que alguna instancia de gobierno acuda y minimicen los ataques.

“Desde el pasado 9 de septiembre comenzaron los disparos provenientes de Tabak y Coco, hacia la comunidad Saclum, lamentablemente el 10 de septiembre, a las 7:10 de la noche fue alcanzada por una bala  la señora María, con edad de 30 años”, dijo uno de los pobladores.

Entrevistado vía telefónica indicó que ya han hecho denuncias correspondientes para asentar el hecho, ya que se suma a la problemática añeja de tierras que ha dejado un saldo 19 muertos y 15 heridos “con ella 16”, todos de estas 21 comunidades del sector Santa Martha, municipio de Chenalhó.

Lamentó que aún perdure el temor de agresiones a los pobladores del Sector Santa Martha, por lo que pidió la intervención del gobernador de Chiapas, ya que es triste lo que está sucediendo porque en el lugar hay niños, niñas y personas de la tercera edad.