JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Wed, Jan
146 New Articles

OPS: la cuarta ola de coronavirus en México superará a la tercera; “no hay que verla como simple gripa”

Principal
Typography

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la cuarta ola de covid-19 en México será aún mayor que la tercera. Pidió que no se vea como una simple gripe sino darle el perfil de gravedad que tiene para ciertos sectores de la población.

En conferencia de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, dijo que existen diversos aspectos que harán que la cuarta ola supere a la tercera en México.

Recordó que este 11 de enero se alcanzó la cifra de 33 mil 626 contagios en un día según la Secretaría de Salud, lo que representa un récord en toda la pandemia.

También mencionó que hubo un récord de casos activos, con más de 70 mil.

Por ello, señaló que con base en el análisis de la Secretaría de Salud a nivel federal y el de ellos, “se prevé una cuarta ola superior a la tercera y comparativamente a la misma época en 2021 se observan muchos más casos”.

Por ello, Aldighieri hizo un llamado no sólo en México, sino en general en América, a mantener las medidas de prevención.

“No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa, pues si bien la evidencia indica que no genera una enfermedad más grave, o más letal, hay que considerar a todas las personas que aún no están vacunadas en la región, así como las que padecen alguna comorbilidad. En ellas, Ómicron puede llegar a ser grave, o muy grave”, aseguró.