JA Teline V - шаблон joomla Форекс
02
Sun, Oct
122 New Articles

“¡Terminas y Te Vas!”: Marchan en CDMX en contra de la consulta de revocación de mandato

Principal
Typography

Decenas de personas protestaron en la Ciudad de México en contra de la consulta de revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.

Vestidos de blanco los manifestantes marcharon desde el Ángel de la Independencia  hasta el Monumento de la Revolución, por Reforma, expresando su rechazo a la consulta, ya que se trata de “un ejercicio democrático”.

Con banderas de México y pancartas como “No votes este 10 de abril”, “terminas y te vas”, “Andrés Manuel, te quedas sólo el 10”, “el mexicano convoca, el INE no se toca”, los ciudadanos se congregaron desde las 11:30 de la mañana.

La movilización de este día se convocó por medio de redes sociales. A lo largo de este domingo se han registrado protestas con esta causa en otros estados de la República, como Nuevo León y Veracruz.

A la movilización asistió el legislador y excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien desde su cuenta de Twitter calificó  como “nutrida y comprometida marcha hoy domingo en defensa de nuestro país contra la autocracia, el populismo y la destrucción de las instituciones...”

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón en su cuenta de dicha red social señaló “Es hoy”, acompañado de un cártel donde se lee “Terminas y te vas: Exigimos salud, seguridad, empleo, educación, respecto a la Constitución”

En León, Guanajuato, participó Arturo Torres del Valle, cuñado del expresidente Vicente Fox Quesada, quien respaldó el llamado del exmandatario para “hacerle el feo” a López Obrador en la consulta, de acuerdo con el diario El Universal.

Ahí,  se reunieron una 500 personas con leyendas como las “urnas se queden vacías”.

Con el hashtag #YoDefiendoAlIne, las agrupaciones civiles expresan en sus cuentas de redes sociales su oposición a la consulta presidencial de revocación de mandato a la que califican como una “farsa”.

Entre las organizaciones que apoyaron esta marcha nacional están: Sociedad Civil México A. C., Ciudadanos con Causa México, UNE México, Gárgola Agency, Soy México, Todos con México, Campamento México, Futuro 21, Cerrando Filas, Uniendo Caminos, Resistencia x México, Candidatos Libertarios Ciudadanos, SUMA Sociedad Civil Unida, Frente Unido en Redes Anticomunistas (FUERA) y Luis Berman.

La semana pasada el INE ordenó nuevamente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, eliminar de sus redes sociales mensajes que exalten logros y acciones de gobierno, pues violan la veda por la consulta de revocación de mandato.