JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Wed, Sep
115 New Articles

“Pacto Social AMLO-Ciudadanía alentador para México”: Oscar Gurría

Principal
Typography

Representantes productivos, sociales y campesinos integraron hoy la alianza “Proyecto para un Mejor Chiapas”, para impulsar la candidatura de Andrés López Obrador a la Presidencia de la República en 2018.

 

Un grupo de pequeños empresario, industriales de la masa y la tortilla, de la construcción, productores agropecuarios, académicos y consejeros de MORENA, entre otros, explicaron que la finalidad es propiciar un cambio de gobierno para modificar las actuales políticas públicas que han sumido en la crisis al país.

Ante la actual situación del país, la mejor opción para el 2018 es MORENA y el proyecto alternativo de nación que encabeza López Obrador, orientado a la transformación y el cambio verdadero para beneficiar y reactivar la economía.

Chiapas enfrenta una severa crisis económica, social, político y agroalimentaria, derivadas de las políticas neoliberales que llevaron a la crisis a los sectores productivos de la entidad.

Nino Magdaleno Velasco de Organizaciones Sociales y Campesinas de Chiapas expuso que Chiapas siendo un estado rico en recursos naturales, sea un estado con la mayor cantidad de gente pobre.

Las causas son las malas administraciones y los políticos saqueadores en turno. Aseguró que la única esperanza de cambio es la alternancia en este caso por la izquierda representada en el plano nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Así también José Ramón Salazar Ballinas presidente del Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas, fue contundente al decir que el grupo confirma su apoyo y da a conocer su afiliación al partido de izquierda.

Destacó que se debe de voltear de manera urgente al campo chiapaneco, uno de los sectores más olvidados y golpeados por la actual –Manuel Velasco Coello- y las pasadas administraciones estatales de Pablo Salazar y Juan Sabines Guerrero.

Previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Chiapas, el ambiente y el estado de ánimo, es de euforia, de optimismo y de esperanza, manifestó el Doctor Oscar Gurría Penagos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En entrevista para esta casa editorial explico que durante sus visitas a varios municipios se le ha invitado a toda la población para recibir en la capital chiapaneca a AMLO, el próximo domingo 19 del presente a las 10 de la mañana en el Parque Bicentenario, mejor conocido como Parque Morelos.

Lo más interesante, agregó, es que los ciudadanos se están organizando de manera voluntaria con carros y cooperándose entre ellos para venir, porque esto es voluntario en MORENA no somos dados al acarreo, porque estamos en contra de esos actos corruptos, sin embargo vemos como la gente quiere aportar, quiere cooperar y lo están haciendo.

Gurría Penagos indicó que López Obrador viene personalmente a invitar a la población chiapaneca para testificar la firma del acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

Ese es el motivo fundamental de su visita, cuyo recorrido lo está haciendo en todas las capitales del país y esto es necesario por la situación que estamos viviendo los mexicanos y los chiapanecos por supuesto también es de desesperanza, de mucho desanimo ante la falta de credibilidad ciudadana para con los gobernantes, y en ese sentido con lo que tenemos enfrente con MORENA lo hagamos realidad, finalizo. (ReporteCiudadano)