JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Mon, May
121 New Articles

Colectivo exige seguridad técnica en el espacio aéreo y no decisiones ideológicas que ponen en riesgo a pasajeros

Principal
Typography

“No nos sentimos complacidos ni mucho menos más seguros solo porque Víctor Manuel Hernández Sandoval haya renunciado a la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam); el problema no es de un hombre, sino estructural”, dijeron integrantes del colectivo ciudadano Más Seguridad Aérea, Menos Ruido.

Integrantes de este organismo ciudadano enviaron mensajes a autoridades aéreas estadunidenses, al embajador Ken Salazar y al presidente Joe Biden para advertirles de esta peligrosa situación.

Exigieron a las autoridades aeronáuticas del país que haya más seguridad técnica en el espacio aéreo, no decisiones ideológicas que ponen el riesgo su vida y la de pasajeros de aeronaves. Ello, tras el incidente ocurrido el pasado sábado entre dos aviones de Volaris.

Desde el pasado 25 de octubre advirtieron del riesgo de incidentes debido al mal rediseño de las rutas de llegada y salida que comenzaron a operar desde el 25 de marzo de 2021.

En nombre del colectivo que integra a más de 150 colonias en el Valle de México, Tere Soria demandó contar con un Seneam altamente calificado, especializado y capacitado: “No nos sentimos complacidos ni mucho menos más seguros solo porque Víctor Manuel Hernández Sandoval haya renunciado”.

Otro vecino afectado por el rediseño del espacio aéreo, Gricha Raether, agregó que la realidad que se ha hecho presente en forma de potenciales accidentes aéreos de consecuencias catastróficas supera, con mucho, los discursos ideológicos que sólo ven “ataques” en donde hay riesgos inminentes.

“Estamos hablando de vidas, tanto de los que están en el avión como los que estamos abajo, pero también de lo que esto podría generar en el país en imagen para una economía que de por sí está colgando de un hilo”.

Por esta razón rogó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “tome en consideración estos hechos y soluciones que están basadas en ciencia y se tomen las decisiones correctas para toda la ciudadanía”.

Raether dijo que ya enviaron mensajes a autoridades aéreas estadounidenses, a Salazar y a Biden para advertirles de esta peligrosa situación y anticipó que lo seguirán haciendo mediante una campaña de concientización a través de embajadas de otros países, a las líneas aéreas y sus usuarios, así como a los ciudadanos afectados y público en general, sin dejar de lado la búsqueda de un diálogo que hasta el momento ha sido infructuoso con el gobierno de la República y las autoridades aeronáuticas.

De hecho, la única instancia de gobierno que les ha abierto las puertas, dijo Tere Soria, ha sido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que aceptó la queja vecinal que le hicieron llegar el pasado día 24 de marzo por la contaminación ambiental acústica causada por el ruido excesivo de las aeronaves que ahora navegan en más extendidas y ampliadas áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).