JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Va por México anuncia moratoria constitucional por la “cerrazón” de AMLO

Principal
Typography

La coalición opositora “Va por México” anunció que en lo que resta de esta legislatura no aprobará ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución que venga del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, que integran dicha coalición, anunciaron esta decisión en respuesta a lo que calificaron la “intromisión” del gobierno federal en las elecciones del pasado domingo 5 de junio.

Asimismo, dijeron que declaran una “moratoria constitucional”, por la “cerrazón” al diálogo con la oposición por parte del presidente López Obrador.

En conferencia de prensa de los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y PRD, Jesús Zambrano, el líder panista detalló que en el tiempo que le resta a esta legislatura, los grupos parlamentarios de esos tres partidos no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.

Marko Cortés explicó que los legisladores de la alianza que presidan y participen en los órganos de gobierno, así como en las Comisiones y Grupos de Trabajo, lo harán sólo en términos estrictamente institucionales e indispensables para dar buen curso y trámite al proceso legislativo.

Por su parte, el priista Alejandro Moreno, “Alito”, sostuvo que la del 5 de junio “fue una elección de Estado” y propuso crear en el Congreso de la Unión una Comisión de Investigación sobre la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, “que tenga autonomía y representación de todas las fuerzas políticas”.

CEN del PRI

Al respecto, apuntó que en Tamaulipas hay un pacto de Morena con el crimen organizado, “una complicidad que no tiene cabida en este país”.

El priista aprovechó para advertir que ante los ataques del gobierno “siempre voy a dar la cara”, y aseguró que la coalición “Va por México” es fuerte, sigue firme y va con todo.

“En el 2023 les vamos a ganar el Estado de México y Coahuila, y en el 2024 vamos a llegar a la Presidencia de la República con una propuesta seria y responsable, que represente los intereses de nuestro país”, afirmó Moreno, al participar en la conferencia de prensa.