JA Teline V - шаблон joomla Форекс
30
Thu, Jun
95 New Articles

La Comisión de Caminos e infraestructura favorece con 500 millones de pesos a empresas que podrían ser outsourcing o fantasmas

Principal
Typography

Empresarios constructores chiapanecos señalaron diferentes actos irregulares con la designación de 500 millones de pesos a empresas que han sido recientemente inscritas ante la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, dejando a un lado a empresas con más de 30 años prestando los servicios con toda la maquinaria y personal especializado para el desarrollo de infraestructura pública en el estado. 

En este sentido indicaron que, algunas de estas empresas han sido reconocidas a nivel nacional e internacional por su gran calidad en el desarrollo de infraestructura carretera. 

Estos proyectos aseguran, deben servir para incentivar el crecimiento económico de la entidad, pero también para el desarrollo social de los municipios donde se llevan a cabo “la obra no debe ser moneda de cambio para los seudo líderes empresariales que en muchas ocasiones no se dedican a la construcción”.

Los denunciantes lamentaron la situación que ocurre actualmente en la Comisión de Caminos donde en las últimas licitaciones se contrataron a empresas que en el año 2019-2020 y 2021, fueron inscritas en la SHFP. 

“Son empresas que pudieran ser outsoursing, fantasmas o prestanombres pues para tener contratos millonarios se exige un capital contable que sea y que sirva de soporte para realizar los trabajos, currículums que habrá que revisar con contratos, facturas y fianzas. Es por ello que hacemos un llamado al presidente de la República para que, a través de la Auditoría Superior de la Federación  se observe y verifique que las empresas son reales, correctas y que sus procesos de licitación en las dependencias sean los correctos, pues son obras grandes, con presupuestos grandes para otorgarlas de la noche a la mañana a empresas recién inscritas ante la SHFP”, expresaron. 

Este temor está fundado, en que, desde el año 2018 existen obras tiradas, pagadas pero que no se ejecutaron y con vicios ocultos de empresas que estaban recién inscritas ante el organismo de transparencia. 

“Esto no debe suceder pues se le hace un gran daño al presupuesto público y al trabajo que realiza el gobierno federal y estatal”, indicaron.