JA Teline V - шаблон joomla Форекс
02
Sun, Oct
122 New Articles

Situación de zozobra en San Cristóbal por acciones de los grupos de la delincuencia en el estacionamiento del Walmart

Principal
Typography

Por lo menos 8 personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal y estatal en San Cristóbal, esto luego de un percance automovilístico, el cual de las palabras llegaron a los golpes, donde un elementos de Tránsito fue agredido, y que finalmente se supo fueron liberados la noche de este sábado, gracias a una mala táctica de miembros del Ejército Mexicano.

Se supo que la tarde del pasado viernes, se dio un percance vehicular, en el que una persona de nombre David “N” agredió a un oficial de tránsito municipal, por lo que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y remitido al ministerio público para responder por las agresiones.

Minutos después de haber sido remitido un numero grupo de personas pertenecientes a una organización, acudieron a las instalaciones del ministerio púbico, pidiendo la liberación de su compañero con la advertencia que de lo contrario, ellos mismos lo sacaría por la fuerza, manteniendo un bloqueo por la avenida Insurgentes del barrio de Los Pinos, incluso de acuerdo a versiones de vecinos, haciendo detonaciones de arma de fuego.

Tras las advertencias del grupo de personas, elementos de la Policía Municipal y Estatal, acudieron al lugar donde tras el desalojo que hicieron al inmueble, lograron el aseguramiento de otras 7 personas, entre ellos algunos portando armas de fuego.

Los 8 detenidos, fueron trasladados la noche del viernes, a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se les iniciaría una carpeta de investigación con relación a los disturbios.

Ante la detención de las 8 personas, un grupo numeroso de personas, se posicionó en el estacionamiento de la Tienda Walmart San Cristóbal, por lo que el negoció cerró sus puertas, y para evitar algún incidente, evitaron que las personas que se encontraban al interior saliera, permaneciendo alrededor de 4 horas.

Se sabe que en un primer momento para tomar posesión del estacionamiento, miembros del Ejército Mexicano acudieron pero fueron recibidos a balazos, y tras la huida, un vehículo tipo Pick-up, cayó en una alcantarilla, dejándolo en el lugar de donde les sustrajeron mil 100 cartuchos calibre .223 mm, asó como un radio portátil, propiedad del Ejército.

En el segundo intento, lograron tomar el control del estacionamiento de la tienda comercial, que logró que las decenas de personas que se encontraban al interior pudieran salir, tomar su vehículo e irse, esto alrededor de las 00.30 horas del sábado 17 de septiembre, 4 horas después.

Este sábado se supo que integrantes de la organización, se reunieron con el Secretario Técnico del ayuntamiento de San Cristóbal, Leopoldo Morales, así como el General Brigadier, Gilberto Martínez Martínez, comandante de la 31 Zona Militar, con la finalidad de llegar a un acuerdo, después de que la noche del viernes, al caer un vehículo tipo pick up, provocó que dichas personas intentarán retener a dichos elementos, estos huyeron del lugar, dejando el vehículo en donde las personas sustrajeron mil 100 municiones así como un radio portátil.

Tras varias horas de plática,  acordaron intercambiar los detenidos por las cartuchos, esto alrededor de las 20:20 horas, dejadas libres  en las instalaciones de la Fiscalía de Asunto Especial, previa entrega de las municiones y radio.