JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

En comisiones del Senado, Morena y aliados aprueban que Ejército siga en las calles hasta 2028

Principal
Typography

En comisiones unidas, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde aprobaron la reforma constitucional para que el Ejército pueda realizar tareas de seguridad pública hasta 2028.

Con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención, fue aprobada la minuta proveniente de la Cámara de Diputados en la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, y fue turnada al pleno para su discusión y votación el miércoles.

En contra, votaron Damián Zepeda, Nadia Navarro e Indira Rosales, del PAN; Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Clemente Castañeda y Noé Castañón de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Nancy de la Sierra del Grupo Plural.

Los votos del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Grupo Plural del bloque opositor no fueron suficientes para frenar la reforma en comisiones.

Aunque en el pleno la reforma no tiene asegurado ser aprobada, pues Morena y aliados no tienen los votos necesarios, ya que se requiere mayoría calificada, esto es dos terceras partes de los votos de los presentes.

Información en proceso...