JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Tras reunión con Adán Augusto López, Monreal descarta aprobar una reforma electoral regresiva

Principal
Typography

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, aseguró que los senadores no aprobarán una reforma electoral que implique regresiones.

En rueda de prensa posterior a un encuentro que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para hablar de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal dijo que informó a su interlocutor que el Senado analizará “minuciosamente” la reforma que avale la Cámara de Diputados.

El senador zacatecano dio cuenta de su encuentro con Adán Augusto, a través de un mensaje en Twitter, en el que dijo que mantiene una relación de “respeto y colaboración entre Poderes“.

“Periódicamente me reúno con Adán Augusto López (@adan_augusto), secretario de Gobernación, como sucedió esta mañana; revisamos los temas de la agenda legislativa. Mantenemos una relación de respeto y colaboración entre Poderes“, publicó hoy junto a una foto de ambos en su cuenta de Twitter.

Monreal afirmó que la reunión fue amable y amistosa, y revisaron algunos temas, como la reforma electoral, en los que el gobierno federal tiene interés, aunque los analizarán “con cuidado y con autonomía”.

”Pero hay una relación con él respetuosa, incluso diría de amistad. Hablamos de la reforma electoral. Una vez que concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio serio. Hablamos sobre unas iniciativas que están pendientes y ofrecimos revisarlas”, dijo Monreal en la conferencia posterior al encuentro.