JA Teline V - шаблон joomla Форекс
31
Tue, Jan
120 New Articles

Tribunal otorga nueva suspensión contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya

Principal
Typography

Una suspensión provisional de amparo fue otorgada en contra de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, con lo que queda impedido realizar cualquier tipo de desmonte relacionado con el proyecto federal.

El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, con sede en Mérida, Yucatán, declaró fundado un recurso de queja contra un auto que negó una suspensión provisional dentro del juicio de amparo indirecto 2878/2022.

En este contexto, el Juzgado Primero de Distrito de Mérida, que resuelve el juicio de garantías, otorgó la suspensión provisional que el pasado 6 de enero había negado en un primer momento tras la celebración de la audiencia incidental.

“Lo procedente es modificar el auto combatido y conceder la suspensión provisional únicamente para el efecto que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos que comprende el tramo 5 Sur y Norte del proyecto Tren Maya, con trazo de Cancún a Tulum, Quintana Roo, de modo que no se permita la remoción o destrucción de la flora del terreno”, se lee en la síntesis que publicó el citado órgano jurisdiccional.

Hasta la tarde del miércoles, los trabajos al poniente de Playa del Carmen continuaban con normalidad. El Tramo 5 del Tren Maya se encuentra dividido en 5 Sur y 5 Norte, con una longitud aproximada de 105 kilómetros. Atraviesa los municipios quintanarroenses de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Luego de darse a conocer el resolutivo, la agrupación Sélvame del Tren, que interpuso amparos contra el Tramo 5 Sur, el más polémico, emitió un comunicado pidiendo la paralización de los trabajos.

“El movimiento Sélvame del Tren pide apoyo y difusión a esta información para evitar que se continúen los trabajos en esta zona y que se rompa la ley”, expuso la agrupación.