JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

La #Marcha8M congrega a 90 mil personas en el centro de la CDMX

Principal
Typography

La marcha por el Día Internacional de la Mujer reunió a 90 mil personas en el centro de la Ciudad de México, de acuerdo con las secretarías de Gobierno (SecGob) y Seguridad Ciudadana (SSC).

Agregaron que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras. Además, fueron atendidas en el lugar 24 mujeres policías. Entre ellas, se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.

En un comunicado, las autoridades dijeron que las manifestantes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino “en su mayoría de manera pacífica”.

Añadieron que, para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.

Según el gobierno, un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios graves.

Y añadió: “Las manifestantes ejercieron plenamente sus derechos y libertades, garantizados por el Gobierno de la Ciudad de México”.