JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Sun, Jun
115 New Articles

“¿Qué sigue conmigo, presidente? ¿Un segundo atentado?”, pregunta Ciro Gómez a AMLO

Principal
Typography

El conductor de noticias Ciro Gómez Leyva acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir y centrar sus ataques en Grupo Fórmula, y cuestionó: “¿Qué sigue conmigo, presidente? ¿Sigue un segundo atentado?”.

En su programa en Radio Fórmula, Ciro por la mañana, Gómez Leyva insistió: “Ya que a usted le fascina jugar a la hipótesis, a la conjetura, a la especulación, yo le pregunto: ¿Qué sigue conmigo, presidente? ¿Sigue un segundo atentado?”.

El periodista comentó que por personas cercanas a él se enteró de que, en 2006, en el plantón que el PRD declaró en el Paseo de la Reforma en protesta contra los resultados electorales oficiales, en una de las casas de campaña se aseguraba que Televisa le había regalado departamentos a él y a otros periodistas. “¿Dónde están esos departamentos?”, inquirió.

Gómez Leyva acusó al presidente de practicar cada mañanera su deporte favorito: “golpear a los periodistas”, y también de promover en esta ocasión el “nado sincronizado” para atacarlo a él, a Joaquín López Dóriga y a José Cárdenas.

El tema salió a colación luego de que en su programa en vivo una de sus colaboradoras comentó que el presidente tomó 20 minutos de la conferencia matutina para hablar de Gómez Leyva.

López Obrador presentó un video de 2012 en el que aparece Ciro Gómez mostrando el resultado de una de las encuestas realizadas por GEA-ISA que le daban el triunfo a Enrique Peña Nieto sobre López Obrador por un margen menor del que esa empresa encuestadora había manejado en días anteriores, por lo cual el periodista ofrecía disculpas a su auditorio.

“¿Qué pasó con aquella encuesta que marcaba que el triunfo sería más amplio? GEA-ISA daba 16 puntos a Enrique Peña Nieto, y fue lo mismo que les pasó con la elección del Estado de México, que dio el mismo porcentaje a Alejandra del Moral”, dijo el presidente.

En aquel momento –explicó Gómez Leyva en su programa– “acordamos ofrecer una disculpa”, y abundó que esa disculpa incluso no le gustó mucho a GEA-ISA.