JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Mon, Jun
115 New Articles

Protestan en Chiapas por asesinato de maestra de Bachilleres; FGE inicia investigación

Principal
Typography

Pobladores, concesionario y conductores de unidades de transporte público, protestaron la tarde de hoy en la plaza central de Siltepec, para exigir justicia para la maestra Benir Flor Mejía Velázquez, hallada asesinada este por la mañana y reprocharon la indiferencia del Ejército y la Guardia Nacional, ante la narcoviolencia.

Con cartulinas en las que se leía “Mlitares corruptos”, Siltepec quiere paz”, “Militares y Guardia Nacional, cuiden a la población civil, no se vendan”, “Cuiden a los buenos, no a los malos”, y con una lona en la que se sindican a presuntos responsables de su asesinato, los manifestantes se dijeron indignados por este crimen.

Señalaron que los autores del crimen se encuentran escondidos en Frontera Comalapa, que es desde donde operan.

Pidieron a los gobiernos municipales, al gobierno estatal y al gobierno federal, que intervengan ya y haya justicia para todos los asesinados y desaparecidos por la narcoviolencia que se vive en esta región de la frontera sur.

“La profesora que fue encontrada el día de hoy  y fue cruelmente asesinada. Es por eso que hoy los pobladores de Siltepec, Chicomuselo, Bella Vista, Motozintla, La Grandeza, El Porvenir y los municipios de la región Sierra, exigimos justicia”, dijo el vocero del grupo.

“¿Cómo es posible que el Ejército y la Guardia Nacional no hayan hecho absolutamente nada ante este tipo de atropellos?. Compañeros, si siguen así las cosas, no vamos a permitir que haya votaciones para elegir otro gobierno corrupto. Compañeros pedimos justicia”, agregó.

Pidieron a todos los pobladores que, ante la indiferencia de las autoridades, todos deben ahora ser “vigilantes ciudadanos”, y cuidar sus casas, sus calles, sus barrios, sus colonias, sus cuadras, para poder defenderse entre todos.

Pidieron a todos los pastores y líderes religiosos y los feligreses de todas las iglesias, de las diversas denominaciones religiosas, a orar para que vuelva paz en las comunidades y todos los municipios sumidos en la violencia y la inseguridad.

Llamaron a recuperar la Sierra Madre ante los criminales que operan en la región con total impunidad.

FGE inicia investigación

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dijo que abrió una Carpeta de Investigación con apego a Protocolo de Feminicidio y contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Berni Flor “N”, hechos ocurridos en el municipio de Amatenango de la Frontera.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que la Policía Municipal de Amatenango de La Frontera, informó que  sobre el tramo carretero Motozintla - Frontera Comalapa, a la altura del panteón del ejido Nuevo Amatenango, perteneciente al municipio de Amatenango de la Frontera, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer.

Al arribar al lugar de los hechos elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Sierra  encontraron el cuerpo sin vida de una mujer , con heridas al parecer producidas con arma de fuego. Aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo, se localizó un casquillo percutido.

De forma inmediata se procedió al levantamiento del cuerpo para efectuar las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que la víctima fue privada de la libertad, el pasado 07 de septiembre del presente año en el ejido Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera.

La maestra Berni Flor, fue sacada de su escuela en la colonia Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera, el pasado jueves 7 de agosto. El grupo armado se la llevó para presionar que se entregara su esposo, quien huyó de la zona por negarse a participar en los narcobloqueos y pagar derecho de piso por sus unidades de transporte de carga y pasaje.

Sin embargo, fue ejecutada. Dejó a tres niñas huérfanas, de 5, 7 y 14 años de edad.