JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Sat, May
118 New Articles

Ataque armado en San Pedro Buenavista, Villacorzo y Villaflores, en Chiapas; al menos un muerto

Principal
Typography

Grupos de hombres a bordo de varias camionetas, armados con cuernos de chivo y R15 en mano, atacaron a tiros varias casas en Villacorzo y Villaflores, dejando como resultado al menos una persona ejecutada.

Desde la madrugada de este martes, pobladores de la comunidad de San Pedro Buenavista y en la cabecera municipal de Villacorzo, así como en algunos barrios de Villaflores, escucharon detonaciones de armas de fuego que despertaron a los habitantes de los alrededores de las viviendas atacadas a tiros.

Las familias se refugiaron en sus propios hogares y tuvieron que esperaron a que terminara el tableteo de las ráfagas de fuego para salir a observar el saldo del ataque.

Casas rafagueadas, portones y vehículos baleados. Cientos de casquillos de armas de fuego de AK47 y R15 regados por las calles, formaban parte de las escenas que empezaron a documentar en video y fotografía que circularon en redes sociales.

Tras varias llamadas a los servicios de emergencia, ni la Guardia Nacional ni el Ejército Mexicano hicieron acto de presencia en la zona, denunciaron los pobladores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta tarde el ataque, por lo que, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de daños.

Los hechos ocurrieron en Villa Corzo, donde se registraron daños en diversas viviendas de la colonia San Pedro Buena Vista, ocasionados por detonaciones de arma de fuego e incendios.

La Fiscalía de Distrito Frailesca dio a conocer que durante las primeras horas de este martes se recibió el reporte del servicio de emergencias 9-1-1, quienes informaron sobre el registro de detonaciones de arma de fuego en diversas viviendas, perpetrados por un grupo de personas a bordo de diversos vehículos quienes además incendiaron distintos domicilios y negocios comerciales.

Recibida la noticia criminal, se integró un grupo interinstitucional conformado por elementos del Ejército Mexicano (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP)y Policía de Investigación, además de la intervención de un Fiscal del Ministerio Público y Servicios Periciales quienes se trasladaron a la colonia San Pedro Buena Vista del Municipio de Villa Corzo.

En el lugar fueron identificados cinco domicilios afectados, los cuales presentaban daños en sus fachadas, así como accesos principales, además de disparos de arma de fuego, tres de ellos incendiados.

Con la intervención pericial y policial se constató que en los domicilios indicados no había victimas relacionadas con los hechos, además fueron levantados todos los indicios localizados para su procesamiento correspondiente.

La Policía de Investigación continúa con las indagatorias de estos hechos, con la finalidad de fincar responsabilidades.

La FGE no dijo nada de los hechos en Villaflores ni de la persona que fue ejecutada y dejada tirada en las afueras de Villacorzo.

En los municipios de Villacorzo, Villaflores, El Parral, Ángel Albino Corzo y La Concordia, se libra una batalla entre miembros del Cártel de Sinaloa contra miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la zona se han dado varias incursiones armadas de ambos grupos y se han dejado narcomensajes entre los restos de personas ejecutadas y descuartizadas. En las cartulinas se nombran a personas de la región presuntamente ligadas al crimen organizado.

El transporte público, así como las clases en todos los niveles se han suspendido de forma temporal en los últimos días tras los enfrentamientos e incursiones de grupos armados que montan retenes para revisar vehículos que pasan por la zona o para robarles sus camionetas.