JA Teline V - шаблон joomla Форекс
09
Sat, Dec
115 New Articles

Estos son los 17 puntos estratégicos de Sheinbaum para consolidar el segundo piso de la 4T

Principal
Typography

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Seguimos haciendo historia”, presentó 17 “puntos de visión estratégica” -que aclaró, “no son propuestas”- para construir el llamado “Segundo Piso” de la Transformación.

En el acto de registro como precandidata presidencial única de Morena, PT y PVEM en el World Trade Center, también adelantó que la próxima semana presentará a un grupo amplio de especialistas que fortalecerá ese programa con foros de participación y diálogo.

Proceso confirmó que el coordinador de dicho grupo será el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

“Antes de que nos vaya a sancionar el Instituto Nacional Electoral, debo decir que no se trata de propuestas concretas, sino de apuntes, visiones estratégicas, sueños que nos ayudan a construir ese Segundo Piso” de la Transformación, aseguró la morenista en tono sarcástico.

La primera vez que Claudia Sheinbaum habló de sus “puntos de visión de estratégica” para construir el “Segundo Piso” de la Transformación fue el pasado 26 de agosto, en el Monumento a la Revolución, en el cierre de su gira en busca de ganar las encuestas internas de Morena para ser la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T.

A continuación se presenta un resumen de los 17 puntos que mencionó la exmandataria local:

1.  Mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal.

Según Sheinbaum Pardo, de ganar la Presidencia de la República , “no regresará ni el Estado Mayor Presidencial, ni el avión presidencial, ni los grandes salarios, ni las pensiones a expresidentes, ni los lujos y privilegios de los gobernantes”. Tampoco, agregó, “habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz en términos reales”.

Ocupada en materia económica, la morenista añadió que se mantendrá la autonomía del Banco de México, “el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto, no habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y continuará el combate a la evasión fiscal”.

Y dijo que se mantendrá la “obligada” división entre el poder económico y el poder político, además de seguir “la política de erradicación de la corrupción y el principio de impulsar la economía desde abajo”.

2.  Mantener y fortalecer los programas sociales; así como hacer universales las “becas del Bienestar” para estudiantes de escuela pública como se hizo en la Ciudad de México.

3. Seguir aumentando el salario mínimo por encima de la inflación y fortalecer los derechos de los trabajadores.

4. Seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar.

En este punto, la morenista se detuvo para enfatizar que, de ganar las elecciones va a consolidar el Tren Maya y Tren Interocéanico; así como ampliar las inversiones estratégicas en ferrocarril, puertos, aeropuertos y aduanas.

Y dijo que va a continuar el proyecto presentado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de los trenes de pasajeros con los siguientes destinos:

- Tren México–Puebla-Veracruz–Coatzacoalcos

-Tren Interurbano AIFA–Pachuca

-Tren México–Querétaro–León–Aguascalientes

-Tren Manzanillo–Colima–Guadalajara–Irapuato

-México–San Luis Potosí–Monterrey–Nuevo Laredo

-México–Querétaro–Guadalajara–Tepic–Mazatlán–Nogales

-Aguascalientes–Chihuahua–Ciudad Juárez

5. Dar especial énfasis a la educación pública desde la inicial hasta la universidad.

6.   Dar continuidad y fortalecimiento al sistema público de salud: ISSSTE, IMSS e IMSS-bienestar.

7. Dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna.

8. Seguir garantizando la justicia para los pueblos indígenas

9. Promover la igualdad sustantiva para una vida digna y de bienestar para las mujeres. Fortalecer los derechos de las personas de la diversidad sexual.

10. Aprovechar el Tratado Comercial de América del Norte y la buena relación con los países para impulsar y atraer las inversiones.

11. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo y promoción de la cultura

12. Acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando soberanía para el desarrollo.

13. Impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, en la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad.

14. Trabajar para garantizar el derecho al agua.

15. Seguir promoviendo la soberanía alimentaria y el apoyo al campo.

16. Gobernabilidad, paz y seguridad como fruto de la justicia en todos los ámbitos.

17. El Plan C, Reforma al sistema judicial y las reformas pendientes.