JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Asesinan a 11 personas durante enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y CJNG en Chicomuselo

Principal
Typography

En los enfrentamientos que desde el pasado viernes sostienen integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa (CS) en el municipio de Chicomuselo en la región de la Sierra de Chiapas, 11 personas han sido asesinadas en el ejido Nuevo Morelia, entre ellas dos servidoras de la Iglesia Católica, informaron fuentes de la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado muy escueto el homicidio de las 11 personas; asesinatos que aseguró se registraron en las últimas horas en la comunidad Morelia.

La dependencia afirmó que el Grupo Interinstitucional (Ejército, Guardia Nacional), encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo realizaron el levantamiento de los cuerpos haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares.

Señaló que para garantizar la paz en la zona se realiza las investigaciones por lo que el Grupo Interinstitucional compuesto por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías, llevan a cabo patrullajes en la región con el propósito de fincar responsabilidades.

La diócesis de San Cristóbal de las Casas informó que está recopilando la información y probablemente emita un comunicado, aunque “cuesta la comunicación con la zona y además hoy se está en atender las exequias” de los pobladores asesinados”.

La fuente que pidió el anonimato dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos, debido a que existe poca comunicación con la zona, en parte, de que uno de los grupos dañó la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y varias comunidades se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

Habitantes de Chicomuselo informaron el domingo que desde el viernes se han registrado enfrentamientos entre integrantes de bandas del crimen organizado, y que han escuchado versiones de que ha habido varios muertos, pero hasta ahora ninguna dependencia del gobierno lo ha confirmado.

Desde hace tres años, carteles de narcotráfico se disputan las regiones Sierra y fronteriza de Chiapas, colindante con Guatemala, provocando ejecuciones, enfrentamientos, desapariciones, desplazamiento forzado, cobro de derecho de piso, quema de vehículos, suspensión del transporte público y bloqueos carreteros constantemente.