JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Matan en La Concordia a candidata del Partido Popular Chiapaneco y a otras cinco personas

Principal
Typography

La candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, de 28 años, fue asesinada a balazos junto con otras cinco personas, entre ellas una menor, durante “un enfrentamiento entre civiles armados”, en un acto de campaña política, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“De acuerdo con las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata”, explicó en un escueto boletín de prensa la dependencia.

De acuerdo a testimonios de habitantes de la localidad localizada en la región de la Fraylesca de Chiapas, la comitiva de la candidata fue interceptada en una gasolinera ubicada sobre la carretera de la comunidad La Independencia a la cabecera municipal, cuando regresaba de un evento político.

La Fiscalía señaló que “tuvo conocimiento de la noticia criminal por medio del Centro de Emergencia 911 de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia La Independencia, de La Concordia”.

Afirmó que dos personas resultaron lesionadas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego, y que “de acuerdo con las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata” del Partido Popular Chiapaneco, de registro local.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas: tres del sexo femenino, una de las cuales era menor de edad, y tres del sexo masculino, agregó la Fiscalía. La dependencia no dio a conocer los nombres de las víctimas.

Informó que a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició investigación “en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en La Concordia”.

La Concordia se localiza en la región de la Fraylesca, colindante con Chicomuselo, donde el pasado lunes se registró la masacre de 11 personas, entre ellos dos catequistas de la iglesia católica, en sus domicilios, en el contexto de enfrentamientos entre dos bandas del crimen organizado que se disputan el territorio de la frontera con Guatemala.

En la región de la Fraylesca también se han presentado diversos eventos de confrontación entre grupos delincuenciales; que han dejado ejecuciones, los pobladores se han quejado del cobro de piso, sobre todo ganaderos y agricultores.