JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

INE: Habrá recuento de las boletas en 102 mil 388 casillas

Principal
Typography

Para dar certeza a los resultados de la jornada electoral del pasado 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el recuento de las boletas en 102 mil 388 casillas, cifra superior al 60% del total de las casillas instaladas, pero menor a los recuentos efectuados durante las elecciones del 2018.

Preguntado por la prensa en la explanada del INE, el consejero Martín Faz explicó que pudieron existir “inconsistencias” entre los que escribieron los funcionarios y el acta registrado en los sistemas del PREP del árbitro electoral, pero insistió en que no se justifica la “narrativa del fraude” ni la “narrativa de la elección de Estado”, que sectores de la oposición están promoviendo en redes sociales.

“Inconsistencias siempre hay (…) pero para esto están los cómputos distritales que empiezan a partir de mañana”, agregó el funcionario, quien recalcó que el recuento permitirá corregir “todas estas pequeñas inconsistencias”.

Después de reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en la noche del 2 de junio, la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz finalmente anunció ayer que impugnará los resultados del proceso electoral; acto seguido, la imitó Marko Cortés Mendoza, el líder nacional del PAN, y en redes sociales empezaron a surgir señalamientos sobre actas de casillas con mayoría de votos a favor de Gálvez, que fueron mal registradas en el PREP. Las publicaciones fueron acompañadas por una campaña bajo el hashtag #FraudeElectoral.