JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

“Las voces de la oposición y la sociedad civil tienen que ser escuchadas”: Ken Salazar habla sobre la nueva administración de Sheinbaum

Principal
Typography

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que, durante este periodo de transición, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, debe buscar la reconciliación con la oposición.

“Es también importante reconocer que las voces de la oposición hicieron puntos válidos. Así que, ¿cómo es que pasas por este periodo de transición? Que es lo que creo que hará la presidenta electa, este tipo de reconciliación de la nación, traer a todos a la mesa, incluyendo sociedad civil y aquellos de la oposición para tratar de crear un esfuerzo unido de México para tratar de encarar los retos que México tiene que encarar”, expuso el diplomático en un panel organizado en Washington D.C. este 5 de junio.

“Así que hay mucho trabajo por hacer, pero las voces de la sociedad civil han sido y seguirán siendo muy importante”, añadió.

Cuestionado sobre los retos que enfrenta la sociedad civil en México, Salazar afirmó que se debe hacer un esfuerzo por incluirla, y también por escuchar las voces de la oposición mexicana.

“Tiene que haber un robustecimiento en términos de la inclusión de la sociedad civil. La sociedad civil es muy importante. Sus voces tienen que ser escuchadas y las voces de la oposición”, expresó.

Durante la conversación con la organización Atlantic Council, Salazar dijo que la administración del presidente estadounidense Joe Biden seguirá impulsando la misma agenda bilateral que ha promovido desde 2020, en la cual destacan los temas de seguridad, migración y comercio.

Aseveró que confía en tener una buena comunicación con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, a quien reconoció por su triunfo, y que espera que la relación entre México y Estados Unidos no se defina a través de la migración.

El exsenador estadounidense señaló que modernizar la frontera entre ambos países sigue siendo un reto y que las dos naciones tienen mucho que hacer para mejorar la seguridad.

“Sabemos que tenemos que hacer mucho trabajo en los dos lados de la frontera. Y eso no cambia. El presidente Roosevelt decía, si quieres mantener fuerte la democracia, tienes que garantizar las cuatro libertades. Una de ellas vivir sin miedo. Tenemos que hacer un mejor trabajo y creo que estaremos en una mejor posición en 2030”, dijo.

En el tema comercial, Salazar destacó que percibe que Sheinbaum y su equipo tienen interés en continuar trabajando para reforzar la integración comercial.

Celebró que el anuncio de que el actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, permanecerá en la siguiente administración en ese mismo puesto.

“El hecho de que él continúe por un tiempo como titular de Hacienda funciona bien para esta integración comercial de la que hablamos”, sentenció.  Con información de Latinus.