JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

En Chiapas ya van tres muertes por dengue en 2017: Salud federal

Principal
Typography

La Secretaría de Salud federal reveló que en julio de este año en el estado de Chiapas ya se registraron tres muertes a causa del dengue, una más que en todo el 2016.

 

Así lo informó la dependencia a través del reporte “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2017”, elaborado por la Dirección General de Epidemiología, el cual dio a conocer que con base en la información publicada en la semana epidemiológica número 28, actualizada al 17 de julio, al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha del 2016, se observa a nivel nacional un decremento del 52.32 por ciento de los casos confirmados.

En este sentido, la Secretaría de Salud señaló que el 55 por ciento de los casos confirmados corresponden a Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Jalisco.

Es importante mencionar que la Agencia Multimedios El Estado le anticipó que de acuerdo al informe correspondiente a la semana epidemiológica 27, en el estado de Chiapas se tenían registradas ocho defunciones por probable dengue, situación que sería confirmada tras estudios correspondientes.

Esto debido a que en lo que va del 2017 se habían notificado 78 defunciones por probable Dengue, de las cuales 3 se encuentraban confirmadas, 30 se encontraban en estudio y 45 se habían descartado. Las defunciones confirmadas correspondieron a los estados de Puebla (1), Quintana Roo (1) y Sonora (1). 

Las defunciones en estudio correspondían a los estados de: Chiapas (8), Morelos (5), Sonora (5), Guerrero (2), Baja California Sur (1), Michoacán (1), Nayarit (1), Nuevo León (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1),

Al respecto, el reporte correspondiente a la semana epidemiológica 28, indicó que hasta el momento, de las ocho probables muertes en Chiapas, ya se confirmaron tres, según lo publicado por la Secretaría de Salud federal.

Dicha cifra supera las defunciones registradas en 2016, año en que se reportaron únicamente dos muertes a causa del dengue.