JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Es urgente revertir la pobreza y el desempleo en Chiapas: Luis Ernesto Derbez

Principal
Typography

El aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la república, Luis Ernesto Derbez se pronunció en Chiapas por acabar con los vicios, la mala distribución de los ingresos, los problemas en el sector salud, y la generación de empleos; hay que “impulsar un Chiapas nuevo”.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones del CDE del PAN, el ex canciller mexicano dijo que es evidente que uno de los problemas más graves de México, es la inequidad y la distribución de la riqueza, pero también es evidente que la corrupción y el mal manejo del gasto público, pues no han sido gastados como se debiera.

El problema expuso, por un lado es que unos cuantos son los que se enriquecen o bien se apropian de las concesiones gubernamentales o monopolios que existen en la economía, respaldado por gobiernos a nivel federal y estatal.

Mientras ocurran estos dos fenómenos, que se tengan monopolistas en el proceso de producción y de distribución de bienes y también preferidos de los regímenes a nivel federal, estatal y municipal,  para todo lo que es la asignación de obra, lo que se va tener un país en el cual se acentúa la desigualdad en todo México y Chiapas, en lo particular, expuso.

De ahí, agregó, lo que se requiere es transparencia en la asignación de recursos, se requiere transparencia en la ejecución de la obra pública.

Para usar como ejemplo, señaló Derbez el “socavón” del paso Exprés, en Cuernavaca, que deja en claro que cuando se favorece de manera arbitraria a un grupo para que construya obra, cuando se acepta la corrupción como parte de la asignación de esta obra, -el resultado para los mexicanos-, es mucho más caro, dos veces más, y a ver cuánto más se incrementa la construcción de la obra y el trabajo de una  pésima calidad.

El también ex secretario de Economía dijo necesitamos acabar con ese problema tanto en Chiapas como en el resto del país, a través de la transparencia absoluta en el proceso de asignación.

No solo que haya licitaciones sino que se haga evidente en esa licitación como están incluidos los costos, de qué manera y como se asigna, y de ser posible aquí y en todo México que miembros de la sociedad civil participen en ese proceso de licitación para garantizarle a México que va ver transparencia y limpieza en esa asignación.

Mientras eso no ocurra vamos a tener el desperdicio de recursos del estado, que no son del estado, son de la población, va a tener asignaciones que favorezcan a unos cuantos y va a tener falta de transparencia y corrupción, concluyó.

En gira de trabajo, Luis Ernesto Derbez sostuvo reuniones con empresarios, militantes y medios de comunicación. Afirmó que “el desarrollo regional debe ser un eje para la generación de empleos y reactivar la producción agropecuaria y el turismo.

En su oportunidad, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Janette Ovando, se congratuló por el reconocimiento de piso parejo recalcado por el exsecretario de Economía para todos los liderazgos nacionales que buscan la interlocución con la militancia panista de la entidad.

Es necesario garantizar la mayor unidad dentro del partido, de frente a la elección de sus candidaturas, recalcó la diputada federal.

Es indispensable no solo pensar en una coalición, sino además en cómo gobernar. Poner fin al saqueo que estamos padeciendo, y garantizar la gobernabilidad; éstos son los ejes de gobierno que deben ser prioridad de nuestro futuro gobierno, concluyó el Dr. Luis Ernesto Derbez.