JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

Conejobús, un transporte fallido: Bustamante

Principal
Typography

Debido a las recientes irregularidades que se han presentado en el Conejobús, en estos momento el proyecto es fallido y se debe realizar una subasta para que los concesionados participen en un programa de inversión, consideró Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado Chiapas.

 

No obstante, dijo, la solución tampoco es regresar a las combis tradicionales porque son muy inseguras; por esa razón, la empresa debe rescatarse pero cambiar el método de operación. 

“El estado hasta ahorita que den luces para que puedan modernizarlo y si hay esa intención, nuestra sugerencia respetuosa como Alianza es que convoquen a transportistas que quieran invertir”, agregó. 

El líder empresarial precisó esta petición que ellos hacen es para rescatar este servicio y se le dé mayor seguridad a los usuarios; la otra razón, es que sea operable, porque de otra manera (si le invierten y el estado administra) la empresa irá al fracaso.

Dijo que la idea de los camiones para brindar el servicio no es mala, pero sí las personas que están administrando el proyecto. Mencionó que hay un programa de Movilidad Urbana donde se han integrado tres municipios para hacer más operativo el Sistema de Transporte, pero hasta el momento al gobierno no le interesa. 

“Por supuesto este gobierno ya no va a ver los resultados materiales, ojalá pues y terminemos ya con el estudio bien completo para que la inversión para el estado llegue”, complementó. 

Opinó que, a pesar de que algunas calles de Tuxtla Gutiérrez están en malas condiciones, sí hay arterias que son operables para vehículos grandes como la avenida central o los libramientos. 

Finalmente, puntualizó que colocar nuevos vehículos solamente para generar ganancias no es la mejor opción, se debe dejar a un lado el egoísmo y pensar en el bienestar de los usuarios.