JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Por negligencia de gobierno, alumnos reciben clases en la calle

Principal
Typography

Debido a que la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Educación del estado se han mostrado omisas para agilizar la aplicación de un dictamen estructural en la escuela primaria federal Renacimiento de la República, los alumnos de dicha institución están recibiendo sus clases en plena calle y sin las condiciones idóneas para sus actividades. 

 

El director del turno matutino, Luis Manuel López Ruiz, comentó que ellos no pueden impartir las actividades en otra parte, porque son 289 alumnos inscritos y complicaría las clases. 

Pidieron a las autoridades seriedad en el tema, debido a que hay losas que sufrieron afectaciones pero también hay un salón de clases cuarteado y dos aulas más con daños, lo que pone en riesgo a los pupilos. 

“De las 12 aulas, en nueve nos prohibieron por parte de Protección Civil utilizarlas por el momento, hasta que no tengamos un dictamen estructural”, agregó. Además, aclaró, los padres y madres de familia no pagarán por este análisis, porque es muy costoso. 

El edificio de la primaria tiene 51 años de antigüedad. Hasta el momento, desconocen en donde están instaladas las aulas móviles que presumió la Secretaría de Educación. Impartir clases en las calles fue una decisión que se tomó en común acuerdo. 

Las actividades se dividen de 8:00 am a las 10:00 am para los alumnos de primer a tercer grado; después se integran de cuarto a sexto grado. Se tienen planeadas actividades para lunes y martes. Las vías de comunicación en la 5 Norte entre 15 y 16 Poniente se mantienen cerradas con lonas y vehículos, para las clases.