JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Desmienten a gobierno de Chiapas... No hay retorno de desplazados

Principal
Typography

Ante lo complejidad para resolver un problema social que se dejó crecer por parte del gobierno del estado de Chiapas en la zona norte del estado y que ha obligado al éxodo forzado de miles de familias, hoy más que nunca urge la intervención del Comisionado Nacional para el Diálogo de las comunidades indígenas dependiente de la Secretaría de Gobernación que preside; Jaime Martínez Veloz y la Comisión de Concordia y Pacificación, sentenció Diego Cadenas Gordillo, Director del Centro de Derechos Humanos ku’untik.

 

En entrevista para esta casa editorial, Diego Cadenas Gordillo desmintió al gobierno de Chiapas sobre el retorno de los desplazados.

“La situacion es muy grave, hay una crisis humanitaria por el desplazamiento de miles de personas y hasta el momento no hemos encontrado elementos para confirmar lo que se ha publicado relativo al retorno de desplazados y nosotros sí podemos señalar que existe un riesgo de vulnerabilidad porque niños y niñas siguen viviendo a la intemperie.

Es falso, desmiento esa información, nosotros hemos constatado que la situacion sigue igual, ciertamente han habido despensas, muchas de ellas son insuficientes porque no hay la cantidad suficiente de despensas para toda la población, ni tampoco de alimentos.

Y lo que más nos preocupa que próximamente el tribunal agrario dictaminará la resolución de un problema agrario y es ahí donde el gobierno le apuesta que se resolverá el conflicto cuando esto lo complicará más y puede ser una situacion que genere más crisis”, finalizó.