JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Regidor de SCLC denuncia destrucción de Humedales de María Eugenia

Principal
Typography

El regidor por Morena de San Cristóbal de las Casas, Carlos Herrera Hernández, denunció la destrucción del Área Natural Protegida de los humedales de María Eugenia

 

Este lugar se encuentra cerca de las instalaciones de la UNICH, donde un particular contrató maquinaria y trabajadores para una obra.

“Al igual que vecinos de distintas colonias, barrios y comunidades, así como de organizaciones ciudadanas, que el miércoles 10 de enero protestaron para exigir la cancelación de estos trabajos -cuyos permisos fueron concedidos de forma ilegal al encontrarse dentro de un humedal de montaña-, expreso mi total repudio a la realización de estas obras, que lejos de beneficiar a personas que necesitan de una vivienda, pone en peligro a esta zona que genera gran parte del agua que consume la ciudad de San Cristóbal”, publicó el funcionario municipal.

Explicó que el domingo 7 de enero junto con un grupo de ciclistas acudió a la colonia FSTSE 2001 para conocer el mural que pintaron activistas por la defensa de los humedales -decretados como Área Natural Protegida por el Congreso de Chiapas en 2008 y declarado Sitio RAMSAR-, porque son ellos los vecinos los que ante la indiferencia y complicidad de los tres niveles de gobierno, han actuado en consecuencia.

“Así como he denunciado los daños a la ecología, me he sumado también a los esfuerzos de la misma ciudadanía para el rescate, reforestación y limpieza de áreas verdes”, subrayó.

Dijo asumir la responsabilidad que por ley le corresponde, al tiempo de agregar que oportunamente ha señalado al alcalde del PVEM, Marco Cancino González, de ser él quien permite a empresas y particulares sigan destruyendo los humedales; tan sólo en su administración hay 15 sitios en los que ha habido tala, invasiones, construcciones, contaminación. Aclaro que en el actual gobierno municipal no he votado tampoco he firmado algún dictamen que altere, destruya o afecte a la madre tierra.