JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Exigen con marcha justicia por feminicidio en Huixtla

Chiapas
Typography

La exigencia de justicia y cárcel contra el autor del feminicidio de Lilian Mérida Alfaro, de 25 años de edad, provocó la movilización de habitantes del poblado de Huixtla, encabezados por los familiares de la víctima.

 

El pasado domingo alrededor de las 23:30 horas, el cadáver de la víctima fue encontrado en su domicilio, ubicado en la calle Corregidora entre las avenidas Rayán y González Ortega, en la zona urbanizada norte de la mencionada localidad.

Las autoridades reportaron que el cuerpo presenta dos lesiones: una en el cuello y otra en la mejilla derecha, presuntamente causadas por una navaja.

En el lugar fue encontrado el padre de la víctima José Luis Mérida Guillén, de 53 años de edad.

Se mencionó que ese domingo por la mañana Lilian salió con su novio, pero regresaron alrededor de las 13 horas. Según testimonios, el novio se retiró del lugar. Sin embargo, en la noche vecinos vieron que la puerta de su cuarto estaba abierta y al asomarse, observaron la escena del crimen.

De acuerdo con el parte policial, el robo fue descartado porque en el lugar fue encontrada una computadora portátil que estaba conectada al teléfono celular de la víctima.

Los vecinos dijeron a los peritos investigadores que la joven era una persona desconfiada y que no le abría la puerta a nadie.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tapachula, donde hoy por la mañana fue entregado a sus familiares.

La tarde de este lunes, más de 150 habitantes de Huixtla, así como amigos y familiares del padre de la víctima, salieron a las calles para exigir a las autoridades correspondientes se haga justicia y se detenga al feminicida de la joven.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad, arribaron al parque central Francisco I. Madero, frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Huixtla, y fueron atendidos por funcionarios de la Fiscalía General del Estado, quienes les informaron sobre el avance de las investigaciones.