JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Docentes pensionados sufren por la falta de inyección de recursos al sector salud

Chiapas
Typography

Julio César León Campuzano secretario general de la Sección 40 a del SNTE pidió al gobernador del estado se libere los recursos para los servicios de salud de los docentes pensionados, los cuales se han visto limitados a tal grado que se han cancelado cirugías entre otras necesidades.

 

Acompañado de 16 representantes delegacionales de jubilados a nivel estatal  expuso que en estos días se está viviendo una grave crisis por la falta de inyección de recursos a la seguridad social en este caso del ISSTECH, pues se cuenta únicamente con el 30 por ciento de abastecimiento de medicamentos.

Indicó que el caso del Hospital Vida Mejor  no cuenta con material quirúrgico,  limitando el servicio a los pensionados,  que dieron toda una vida al servicio de la educación del estado de Chiapas.

“Creemos que la única solución es que el gobierno del estado  instruya a la Secretaría de Hacienda libere los recursos y así se brinde los servicios de salud de calidad para los compañeros. Los maestros aportaron más de 30 años de servicio, hoy requieren un servicio y es triste que no lo encuentren”, manifestó el líder.

Los trabajadores de la educación realizan un aporte por los servicios de salud, aparte por conceptos de pensión y jubilación, sin embargo se están privando de éstos beneficios, estamos haciendo el reclamo y también encausando las demandas para encontrar una pronta solución.

Ante ello se buscará la intervención de la representación nacional, hemos escuchado las peticiones de los trabajadores que son 27 mil que están en la misma situación junto con las familias, pues hay casos de diabetes, cáncer y lamentablemente casos en los que pensionados que han perdido la vida por falta de servicios médicos.

Por ello León Campuzano hizo un llamado a la sensibilidad,  para que el  gobierno del estado ofrezca una pronta solución, la cual está por demás decir que es un tema urgente.