JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Más de 1,000 víctimas al año dejan los accidentes vehiculares en Chiapas

Chiapas
Typography

En el marco por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en Chiapas se registran casi 1,000 víctimas al año a consecuencia de accidentes vehiculares.

 

Así lo informó el Instituto, que señaló que de acuerdo a la estadística generada por el INEGI, en el año 2016 se registraron 360,051 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país.

El 1.1 por ciento de los accidentes de tránsito registrados en 2016 fueron fatales; se registraron 4,559 víctimas, mientras que el 45.6 por ciento de las víctimas mortales corresponde a los conductores de los vehículos involucrados.

El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los países miembros que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, con el propósito de rendir homenaje a las personas fallecidas, con la firme intención de concientizar a la población mundial sobre los riesgos y consecuencias que ocasionan estos eventos viales.

De acuerdo con la ONU, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico es un recordatorio de que cada año se pierden aproximadamente 1.25 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo, asimismo, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y, a su vez, una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad.

Conforme a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones causadas por los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción de las personas que tienen entre 15 a 29 años.

Es importante destacar que los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países aproximadamente el 3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), y si no se aplican medidas firmes para evitarlo, la OMS prevé que para 2030 los accidentes de tránsito podrían ser la séptima causa de defunción.

En este sentido, el Inegi señaló que en el estado de Chiapas se registraron en 2016 un total de 1,075 accidentes de tránsito, en los que desafortunadamente 97 fueron víctimas mortales y los 978 restantes resultaron lesionados, es decir que en promedio uno de cada diez involucrados perdió la vida.