JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography
Hoy en el gobierno de Velasco asesinan a otro periodista
Julión, sobrado del ego
Francisco Ortega mueve sus influencias

Quizás por la inseguridad que se vive al interior del estado, la ingobernabilidad, la nula existencia del estado de derecho, la permanencia de la “ley de la selva”, la relación del crimen organizada con el gobierno verde, sus funcionarios y sus políticos, la corrupción e impunidad en el gobierno estatal puede ser la explicación de la ejecución el viernes pasado en el municipio de Yajalón del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez

 

El viernes pasado fue ejecutado por sicarios del crimen organizada, de esos que protegen políticos de “cuello blanco” de este gobierno, el reportero Mario Leonel Gómez Sánchez, en el municipio de Yajalón, en la zona norte-selva del estado.

Hacia 25 año que en Chiapas no se registraba un hecho de esta naturaleza, desde el gobierno de patrocinio González Garrido cuando se dio muerte a Roberto Mancilla Herrera y a Alfredo Córdova Solórzano, allá en Tapachula, por eso desde este momento exigimos a las autoridades correspondientes hagan justicia, y se castigue con todo el rigor de la ley a los autores materiales e intelectuales del cobarde asesinato.

De la misma manera nos solidarizamos con la familia del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez y no cesen en su demanda de hacer justicia, toda vez que Mario denunció las amenazas de muerte recibidas, sin embargo, las autoridades lo dejaron solo.

Desde 1993 no mataban en Chiapas a un periodista, 25 de vivir no en paz, sino en la incertidumbre, pues los medios locales, entre reporteros, columnistas, fotógrafos, camarógrafos y los que me falten hemos vivido 18 años bajo gobiernos de caciques que ven con malos ojos a la prensa y entre más lejos, mejor.

Como nunca en la vida de los periodistas chiapanecos, los gobierno de Pablo Salazar Mendiguchia, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello había despreciado tanto a la prensa; nos quisieron desaparecer hasta Pablo Salazar creó una “ley mordaza” para castigar a los periodistas que osáramos señalar malos manejos de sus gobiernos.

Consecuencia de la animadversión de los gobernantes hacia los medios vino nuestra pesadilla, mal pagados, despreciados, humillados, marginados, vilipendiados, señalados como “chayoteros”, hostigados por políticos miopes, soberbios y corruptos, pretendiendo descalificar nuestro trabajo y ponerle un precio.

Éramos y seguimos siendo el “patito feo” del “cuarto poder”, y la mala suerte nos persigue a los chiapanecos, pues no obstante de ser el estado más pobre del país, también Chiapas se honra en tener a los periodistas más jodidos, no porque así lo queremos, sino porque los gobernadores y sus funcionarios, en este caso sus voceros se roban el presupuesto y finalmente no le pagan a la prensa.

Sin temor a equivocarme, son 18 años de incertidumbre, tiempo que como periodista nuestra economía se ha venido abajo y aunque nos duela reconocerlo, hay en el medio compañeros que no tienen para comer, porque los ingresos se han reducido a cero, en especial en este año cuando los funcionarios ya hicieron el “año de Hidalgo”.

Como dice un dicho chilango: “trabajo mucho, gano poco pero pa frijoles saco”. Eso sí, humildes, pobres y honestos, toleramos todo, pero lo más doloroso en el medio es ver compañeros caer en cumplimiento del deber.

El vividor chiapaneco contra medios locales

Sobrado de ego, soberbio, como que se subió al ladrillo y se mareo el parásito de los chiapanecos, el cantante Julión Álvarez, furioso porque hace meses fue denunciado por sus nexos con el crimen organizado, ahora sale que demandará a periodistas y enjuiciar a los medios Chiapas Paralelo y el portal Bajo Reserva y los que se agreguen dependiendo su estado de ánimo.

Como dice otro refrán chilango: “cualquier pendejo quiere armar relojes debajo del agua y con guantes de box”, pero hay que refrescarle la memoria al “gran Julión, qmigo y socio del gobernador Manuel Velasco Coello, que cada vez que se le antoja contrata los servicios del cantante a precios millonario y pone a escuchar a la de aguevo de esa música que tanto daño nos hace a los tímpanos.

Que no se le olvide a Julión que el dinero que se lleva por los contratos millonarios es dinero del pueblo, desviado, que bien podría servir para el combate a la pobreza.

Otra cosa que no debe de olvidar el músico de pacotilla que los ni los periodistas ni los medios de comunicación inventamos la versión de su presunto lavado de dinero y de sus nexos con el narcotráfico.

El chisme no fue nuestro, sino forman parte de investigaciones realizadas no aquí sino en Estados Unidos y la denuncia Salió del Departamento del Tesoro.

Y otra cosa, la DEA, el FBI y la CIA, le siguen sus pasos, por lo que si quiere lavar mala imagen, pues que vaya y denuncie a los güeros, porque aquí tya sabemos como se las gastan los políticos y más el güero Velasco que como influyente pudo meter las manos para aconsejar que este denunciara a los medios lcoales de comunicación y de esta forma limpiar su mala imagen, que ha caído mucho, que incluso se ha visto afectado en el trabajo, razón por la cual, solo Velasco lo contrata con dinero de los chiapanecos.

La prensa solo replicó lo que vino de Estados Unidos y que le hayan congelados sus cuentas bancarias a Julio, eso no es culpa de los medios, sino de los que tienen malos manejos con él.

En los últimos meses la prensa chiapaneca esta más unida y advierte, si tocan a uno tocan a todos, por lo que Julión debe andar con tiento, porque el tiro le puede salir por la culata.

Ortega hace campaña en favor de Díaz Selvas

Gracias a sus corruptelas y que operó con impunidad en la Secretaría de Salud, desde el 16 de mayo del 2016, a Francisco Ortega Farrera se le debe que el sector salud viva hasta hoy en día sus peores crisis en todos los sentidos.

Al cuasi diputado local se le debe también que los propios trabajadores de salud hayan tenido que salir a las calles a “botear” en algunas zonas del estado para poder adquirir medicinas y material de curación para poder prestar el servicio. Fue un acto de humanidad de los trabajadores, más no del médico corrupto.

Este individuo que no tiene oficio ni beneficio, es el operador político del líder sindical José Luis Díaz Selvas con 12 años de secretario general del SNTSA sección 50 en Chiapas.

Díaz Selvas quien además es socio de Francisco Ortega, pues entre ellos son propietarios de varios antros del vicio, donde los meseros gotean a las damas que llegan a consumir para violarlas y a los hombres para robarles las carteras, un negocio redondo de estos delincuentes,, mismos que hoy están en contubernio para que Díaz se siga perpetuado en el poder sindical, por así convenir a sus intereses.

Dije sus intereses personales, más no de los trabajadores, a quienes esquilman con las cuotas sindicales.

Ojala que los trabajadores se impongan y manden a volar a este par de sujetos que solo buscan sus beneficios a través de sus transas, y que debido a ello, los trabajadores sufren las consecuencias de tener un sindicato corrupto que no ve por sus trabajadores sino por sus negocios.

Trascendió que Paco Ortega en contubernio con sus incondicionales quiere imponer nuevamente a Díaz Selvas. En un Hotel de esta ciudad, se reunieron a todos los directores y  las indicaciones es que Díaz Selvas tiene que ganar, la reunión fue presidida por Francisco Ortega Farrera y directores y jefes de enfermería

Cuál será el miedo de Paco Ortega haciendo campaña a favor de su compadre Díaz Selvas de la Planilla Verde en todo el estado. Si pierden, se acabará la “gallina de los huevos de oro”.

Del Montón

El periodista y director de El Fraylescano, Julio Archila Gómez demanda por tercera ocasión al gobernador Manuel Velasco Coello, a fin de intervenir para que le paguen el adeudo que por concepto de publicidad tiene contraído su gobierno, información que le es enviada a través del Instituto de Comunicación Social (ICOSO), cuyo titular José Luis Sánchez García (a) El Talachas, se ha negado a pagar, por los servicios prestados por Infórmate Chiapas para EL FRAYLESCANO de Chiapas que dirije desde Villaflores. Señala Archila que el monto de la deuda es de $198.000.00  cuyo acuerdo lo hice con José Luís Sánchez, quien a través de sus empleados me abonaron  con cantidades fuera de lo acordado con él. Le dice al gobernador haberlo entrevistado en varias ocasiones. Sabe de mi persona como comunicador desde hace 68 años, habiendo colaborado con  su abuelo el Dr. Manuel Velasco Suárez, Gobernador de nuestro estado de Chiapas. Hasta hoy ICOSO me sigue enviando sus comunicados a los que puntualmente le doy publicidad. Por lo que “no es justo que no se me pague, más ahora que lo necesito para mi atención medica pues estoy inhabilitado por la fractura de la pelvis. * * * El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que los priistas no tendrán “consideraciones” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque ellos “no las tuvieron” con los priistas, y apostó a verlos fracasar. En presencia de la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció “marchas y plantones” contra las alzas a los energéticos y “todo lo que golpee a la economía de nuestro país”. * * * La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, durante la gestión de Nancy López, como encargada de despacho por unos meses, e Itzel de León Villard, intentó justificar los pagos efectuados con contratos y comprobantes “hechizos”, que no fueron admitidos por la ASF. Chiapas es agraviado nuevamente por funcionarios corruptos como la hoy senador por MORENA, Sasil de León, misma que podría estar involucrada en el desvió 685.8 millones de pesos que estaban destinados a empoderar a las mujeres. Los recursos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron entregados durante el ejercicio fiscal 2016 a 26 empresas, de las cuales 25 se presume son fantasmas y una no acreditó estar al corriente del pago de sus impuestos. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.