JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

CIRCO, MAROMA Y TEATRO

Columnas
Typography

P.D. en “off side” para tantear el terreno; ¿están tratando, mis imponderables amigos contrapoderantes, de enderezar estos renglones torcidos? Si no es así, los felicito por haber dejado malas costumbres, pero si sí es así, permítanme felicitarlos porque no han quitado el dedo del renglón y con muchísima pena (siempre he sido muy penudo), darles mi más sentido pésame porque a juzgar por los comentarios y opiniones de los buenos periodistas y mejores amigos del CONTRAPODER, Chiapas está cada día más jodido... no los puede uno dejar solitos. 

 

P.D. de la P.D: aprovecho la valija para enviarles a todos el más grande de los abrazos y el mejor de los deseos; que la vida les sea leve para que sigan dándole ¡duro!, ¡duro!, ¡duro!... antes de que los envuelva por completo el espíritu navideño y acaben perdonando a los “malosos”. Dice el dicho, que “más ayuda el que no estorba”, así que con la peregrina idea de ayudar, me hice “ojo de hormiga”... pero veo que de vicio.

No sé a ustedes, pero a mí, viendo, oyendo y leyendo lo que están haciendo y deshaciendo en este país maravilloso (y como Chiapas es “tres veces mexicano”, se le están triplicando las desgracias), de repente se me figura que en este cuerno de la abundancia (de fosas clandestinas), a la clase miserable que ronda en los 110 millones (más lo que se acumule esta semana) de hombres mujeres y niños de todas las edades, con la pretensión y los “métodos” (los mismos de siempre, pero con más dígitos) que se están utilizando para endosarle la presidencia de la república a José Antonio Meado, perdón, Meade, “haiga sido como haiga sido”… como decía “Don Re” (Renato Leduc): “no nos queda más que empinar el culo y alabar a Dios”.

Digo yo, porque como buen “neopriista apartidista”, Pepe Toño (así le dicen sus cuates) Meado, perdón, Meade, está formado desde la banca de la escuela para eso, hecho a imagen y semejanza, o como diría Ochoa Reza, perdón, Clavillazo: “¡a la medida, nomaaas!”, el “preciso” para que el dinero siga gobernando a este país cada día más ingobernable por los abusos del mal gobierno que quiere seguir mal gobernando a una nación urgida de un buen gobierno. La trayectoria delictiva, perdón, la trayectoria pública de Pepe Toño Meado, perdón, Meade, apunta a que, si Dios nos castigara y fuera presidente (Pepe Toño), esos más de 110 millones de mexican@s que decíamos antes, seguirían siendo los “paganos” de la corrupción, las fortunas y los desatinos de la aristocracia política.

Hasta donde se sabe, una vez egresado del “alma mater” (ITAM) de los “neopriistas”, Peñe Toño Meado, perdón, Meade, hizo su servilismo, perdón, su servicio bajo la tutoría de Carlos Salinas de Gortari (¡ay nanita!) en la finada Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro, la mentada CONSAR y le puso la primera muesca a la cacha de su carrera, dejando en el abandono y el deterioro a las empresas del pueblo, para entregarlas a empresarios extranjeros y uno que otro mexican@ consentido o socio (o ambas cosas). En esa “opera prima” como servidor público, Pepe Toño Meado, perdón, Meade (mekai que ya no soy yo, es la computadora) se chingó al público y “esfumó” el fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores, para dárselos a los tiburones bancarios, perdón, a los dueños de las AFORES (¡pleanoasmo!), dicho con pocas palabras, como servidor público abandonó los derechos y las pensiones de l@s trabado@s mexican@s en las voraces fauces de los insaciables banqueros privados

Por esa despiadada chinga a la clase obrera del país, además de su estrellita en la frente, a Pepe Toño lo premiaron incrustándolo en el equipo del presidente Zedillo allá por 1999, quien a su vez lo incrustó con el grupo de sátrapas que se encargó de ajustarnos bien el FOBAPROA inventando otro bitoque para la misma lavativa. Lo llamaron IPAB, pero siguió dejando las estratosféricas deudas de los empresarios más ricos del país en los lomos de l@s mexican@s más pobres, o sea, las grandes mayorías, lo que a Pepe Toño le valió un pase (de pasar) para colaborar con el esposo de Marta (sin “h”) como mero mero del Banrural. Y “a lo que truje Chencha”, como un inmejorable representante de la banca privada, Meado, perdón, Meade se encargó de liquidar el organismo financiero de apoyo a los campesinos, para inaugurar la Financiera Rural que otorgaba apoyos muy jodidos, de tal manera que los campesinos mexicanos optaron por trabajar para compañías y productores extranjeros, gringos en su mayoría, como podemos verlo actualmente por todo el territorio nacional. 

Con tan buenas calificaciones alcanzadas por Pepe Toño Meado (ya dije) en los fallidos y gandallas gobiernos de Salinas, Zedillo y Fox, al asumir la presidencia “haiga sido como haiga sido”, el hijo desobediente, el esposo de Margarita Zavala (de nada “Maggie”), lo trajo del tingo al tango en su gabinete, hasta ponerlo “donde hay”, como secretario de Hacienda y desde allí, siempre eficiente el muchacho Meado, perdón, Meade, le pegó a Pemex las peores chingas de su historia, que deben haber resultado buenísimas para algunos pocos, porque en esos años la empresa petrolera tuvo las mayores utilidades, con decirles que, según dice aquí, la dirección pagó más de ¡900 MIL MILLONES! de varos por pago de derechos.

Una vez aprobada su educación “media superior” en el mundo del crimen, perdón, en el servicio público, el aún apartidista “neopriista” Pepe Toño Meado, perdón, Meade, en el 2012 ingreso a la escuela superior becado con el 100%, por el equipo de Peña Nieto, que lo “placeó” por el gabinete (secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda) donde cursó las especialidades de “non plus ultra”, “Juan Camaney”, “¿cómo de cuánto estamos hablando?”, “como usted diga señor”, y otras mañas propias de la farándula política de este reino del nunca jamás, con las que le fueron tejiendo impacientemente su “chambrita” de candidato del PRI a la presidencia de la república, con el claro propósito de que la mezcolanza Prianista (y anexos) pueda seguirnos vacunando parados… es decir empobreciendo cada día más a los pobres y entregando el país a los cada día más ricachones extranjeros y mexicanos

Pa`cabar pronto, conociendo de los incontables casos de corrupción oficial a su paso por tantas e importantes dependencias, nunca hubo de su parte ni siquiera una declaración, cuantimenos acción en contra de los trastupijes entre funcionarios y empresarios. De modo que con un presidente (¿otro?) así… ¡qué Dios nos coja, perdón, nos agarre confesados!