JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Congreso de Oaxaca exige al IEEPO no condicionar entrega de libros de texto

Estados
Typography

El Congreso local exigió al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, no condicionar la entrega de libros de texto gratuitos y mobiliario a cambio de copias de creden-ciales de elector.

En un punto de acuerdo aprobado ayer, los diputados demandaron a la autoridad educativa no participar en actos de campaña ni cometer intromisión alguna en la vida interna de ningún parti-do político, salvaguardando el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de la en-tidad.

Los legisladores destacaron que existen denuncias ciudadanas de que el IEEPO está condicionan-do la entrega de materiales a cambio de copias de credenciales de elector de los tutores, así co-mo la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumnado, o de lo contrario no recibirán sus libros de texto gratuito.

La 64 legislatura exigió al director general del IEEPO no condicionar la entrega de libros de textos gratuito a cambio de documentos oficiales y, en su caso, investigar y sancionar a quien cometa este acto.

Las denuncias fueron realizadas por madres y padres de familia, docentes y autoridades en la región del Bajo Mixe.

El punto de acuerdo también menciona que personas ajenas al IEEPO buscaron adjudicarse la distribución de mobiliario y otros materiales que ya habían sido destinados para la región, con el objetivo de incidir en la elec-ción interna de un partido político.

Al respecto, el Instituto alertó a las autoridades municipales, supervisoras, supervisores, directi-vos, comités de madres y padres de familia, a no dejarse engañar por falsos empleados.

Precisó que ha recibido denuncias de que supuestos trabajadores o individuos que se hacen pa-sar por gesto-res, quienes solicitan donativos a nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y en otros casos presuntamente realizan trámites para la dotación de mobiliario y equipos de cómputo en las escuelas, a cuyas autoridades solicitan dinero, y además ofrecen plazas administrativas, lo que ha resultado ser un fraude.

También se detectó la falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la depen-dencia, como es el caso de órdenes de adscripción o presentación, apuntó.