JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Gobernador de Tamaulipas revela respuesta de Bartlett sobre documento apócrifo tras apagón

Estados
Typography

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca reveló detalles sobre una llamada con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para advertirle sobre el documento falso que usó la empresa para justificar una falla que dejó sin energía eléctrica a más de 10 millones de usuarios.

En conferencia de prensa celebrada en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca contó que llamó a Bartlett después de que presentó un documento apócrifo para justificar con un incendio el apagón del 28 de diciembre pasado.

“Le llamé a Manuel Bartlett, a quien conozco muy bien porque fuimos compañeros en el Senado. Le dije: ‘don Manuel, estoy viendo el documento que presentó en la conferencia de prensa y no es del gobierno del estado’”, narró el gobernador.

Según dijo, le mencionó al director de la CFE que presentar un documento falso para justificar el apagón era un tema “muy serio y delicado”, porque se estaba tratando de justificar una falla de la CFE con un supuesto incendio que el gobierno de Tamaulipas no tenía registrado.

De acuerdo con García, Manuel Bartlett respondió: “Bueno, al final nosotros haremos nuestro dictamen. No importa si (el documento) es apócrifo”.

El mandatario le informó al funcionario federal que su gobierno presentaría la denuncia correspondiente por usar la firma falsa de un funcionario de Tamaulipas para justificar el apagón.

“Para que se castigue al responsable de usar documentos falsos para justificar una falla de la CFE”, agregó García. 

Y sostuvo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, y ésta ya informó sobre la investigación a la Fiscalía General de la República.