JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Para gobernar México se necesita experiencia de gobierno, y Zavala sólo cuenta con una “buena intención”: Lozano

Nacional
Typography

La víspera de que Margarita Zavala visite esta entidad, el vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, descalificó las cualidades de la exprimera dama para ser aspirante a la presidencia de México. 

 

“Para gobernar a México se necesita algo más que popularidad o buena voluntad”, declaró en conferencia de prensa el también senador, quien ha fungido como vocero del morenovallismo. 

“Les pido que me recuerden un cargo, un solo cargo en la administración pública, que haya tenido Margarita Zavala a nivel local o federal”, pidió a los reporteros. 

Si la aspirante a candidata presidencial no ha “pasado por alguna oficina”, ¿cómo podría ser jefe de las Fuerzas Armadas, de Hacienda y de Economía?, agregó. 

Aunque aseguró ser amigo de Zavala, el senador panista insistió en que para aspirar al cargo presidencial es indispensable la experiencia y la trayectoria en la administración pública, pero la esposa del expresidente Felipe Calderón, subrayó, sólo cuenta con una “buena intención”. 

“Yo pienso que para gobernar a México se necesita algo más que popularidad o buena voluntad para gobernar a un país tan complejo. Se necesita experiencia de gobierno, trayectoria en gobierno, capacidad para gobernar, y no mera intención para gobernar”, subrayó.

“Lo que está en juego es el país y el futuro del país, y con eso no se juega”, señaló al pedir a los panistas que tomen en cuenta la capacidad, trayectoria y experiencia al momento de definirse por un aspirante a la candidatura y evitar así la derrota en las urnas. 

El también exsecretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Calderón ha manifestado abiertamente su apoyo a las aspiraciones presidenciales del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. 

Zavala Gómez del Campo estará mañana en esta capital para dar la  conferencia “México: de la indignación a la acción”, ante estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), luego de lo cual se reunirá con integrantes de la Asociación Civil “Yo con México”.