JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Nov
121 New Articles

Slim confirma que participará en licitaciones del Tren Maya

Nacional
Typography

El magnate Carlos Slim Helú confirmó que participará en las licitaciones que realizará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la construcción del Tren Maya.

Luego de sostener una reunión con el mandatario en Palacio Nacional, el dueño vitalicio de Grupo Carso soltó “sí, vamos a participar. Vamos a ver en cuáles, todavía no salen”.

Ya hace algunas semanas en rueda de prensa, el multimillonario dejó claro que invertirá a lo largo del sexenio actual en los diferentes proyectos que van desde el aeropuerto de Santa Lucía, hasta el corredor del Istmo de Tehuantepec.

En el caso del Tren Maya, dijo que implicará una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos, lo cual “dará un gran impulso al sureste del país, que en este momento es importante hacer”.

En la encerrona de este jueves estuvieron presentes el encargado del proyecto, Rogelio Jiménez Pons y 16 representantes de empresas constructoras como la china CCCC, el fondo Black Rock y las españolas Alsir y Caltia. También Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir.

De acuerdo con Jiménez Pons, “lo que hace el presidente es invitarlos, hacer la invitación formal, para que ellos vayan pensando cómo se van a hacer las licitaciones, que se tengan a tiempo”.

Agregó:

“Lo que se quiere de la iniciativa privada es que la Ley de Obra Pública tiene sus características y hay que evitar los abusos con la ley, que se haga lo más transparente posible y que tengamos un proceso lo más claro, el apoyo es de un pacto con ellos de que todos contribuyan con sus mejores prácticas para que el proyecto se lleve a cabo en las mejores condiciones económicas, en tiempo y calidad”.