JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Xóchitl Gálvez pide espacio en la mañanera para aclarar su postura sobre los programas sociales

Nacional
Typography

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador espacio en su conferencia prensa para aclarar su postura sobre los programas sociales, luego de que la acusó de querer eliminarlos.

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales”, escribió Gálvez en una carta que entregó a la presidencia de la República.

En el oficio, la panista recordó que votó a favor de que los programas sociales fueran elevados a rango constitucional.

Lo anterior, después de que la legisladora del PAN opinó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara que los apoyos de los programas sociales debían ser temporales para que las personas puedan ganar su propio dinero trabajando y lo que se tendría que hacer es generar fuentes de empleo.

“Algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, darles educación, certificación laboral, competencias laborales, generar fuentes de empleos, para que la gente pueda salir adelante”, dijo Gálvez.

“De verdad que el mayor acto de dignidad de un ser humano es eso, poder ganar su comida trabajando, y creo que es donde yo me enfocaría, pero mientras tanto, sigamos dando los apoyos económicos, no digamos que no son necesarios, sí son necesarios”, remató.

Esta mañana, el presidente López Obrador se refirió a las declaraciones de Gálvez en momentos en los que acusó que en la oposición no “quieren al pueblo” y consideran que “hay pobreza porque el pueblo es flojo”.

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo, y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo”, dijo López Obrador.