JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Listos empresarios para la Semana Santa

Chiapas
Typography

A unos días de iniciar formalmente el periodo de vacaciones, el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, aseguró que los empresarios que integran el comercio formal están listos para atender a los visitantes en este periodo de Semana Santa. 

 

Invitó a los chiapanecos y a turistas a que viajen y que recorran los distintos destinos cercanos a la capital, donde destacan paisajes naturales y sitios históricos.

Comentó que en la conocida Ruta Zoque destacan municipios como: Chapultenango, Coapilla, Copainalá, Osumacinta, Tapalapa y Tecpatán, donde los visitantes encontrarán espacios ideales para estas vacaciones; al consumir lo local, también se apoya a la economía y desarrollo del comercio formal.  

“El comportamiento de las ventas en los meses de enero y febrero fue positivo a pesar de la llamada cuesta de enero y para las próximas vacaciones de Semana Santa esperamos un aumento en ventas y ocupación hotelera en la capital chiapaneca”, puntualizó. 

En lo que respecta a Tuxtla Gutiérrez, consideró que el trabajo que han hecho en coordinación con las autoridades para atacar el tema del ambulantaje, permitirá que en los siguientes días se registren buenas ventas y los empresarios estarán listos para que las personas pasen unos días agradables en la ciudad. 

“Las fechas conmemorativas siempre impulsan las ventas en los primeros meses del año, registrando un crecimiento de hasta el 15 por ciento, en donde los giros más beneficiados fueron: el restaurantero, los comercios de dulces, flores, joyería etc.”, comentó Corzo Tovilla.

El líder empresarial precisó que los hoteles también se declararon listos para Semana Santa, se prevé que en los siguientes días se registre una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que representan un 8 por ciento más que en 2017. 

En este sentido, Corzo Tovilla habló de las acciones que realizan en Canaco Tuxtla para promover el turismo en el estado y mencionó el próximo Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, se realizará del 15 al 18 de abril. 

“Hemos lanzado una convocatoria para crear el catálogo Turístico de nuestra cámara, el cual presentaremos en el tianguis de Mazatlán; la idea es que tanto afiliados y no afiliados a Canaco, tengan la oportunidad de negocio que ayude a potenciar la promoción de nuestro estado con la variedad de servicios que ofrecen nuestros paisanos”, finalizó.