JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

CNTE arranca clases como muestra del rechazo a la Reforma Educativa

Chiapas
Typography

Tal como lo habían anunciado la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes el ciclo escolar 2018-2019, en todas las regiones del estado de Chiapas.

 

Esto también como señal de rechazo al Nuevo Modelo Educativo y a la Reforma Educativa, por lo que el banderazo fue dado en la capital chiapaneca.

Fue a las 8:00 de la mañana en la Escuela Primaria Federal Profesor Eliseo Palacios, de la 16 Oriente entre Bulevar Ángel Albino Corzo y Primera Sur donde Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la CNTE-SNTE en Chiapas inauguró el ciclo.

El líder anunció que la acción fue replicada en todo el estado, contrariando el calendario oficial de la SEP, el cual marca el inicio de las clases el próximo 20 de agosto.

“Este es un llamado a Peña Nieto para que dé marcha atrás a la Reforma Educativa, y decimos que en Chiapas no pasará, contamos con un nuevo proyecto de educación alternativa”, precisó.

En este mismo espacio exigió al estado dar un alto a la represión y hostigamiento de la que fue objeto la CNTE en los últimos seis años.

Hizo un llamado a los docentes chiapanecos para estar en alerta máxima para defender la educación, y continuar en la postura de la abrogación de la Reforma Educativa.

Adelantó que se prevé dos grandes movilizaciones, la primera para el 1 de septiembre, para protestar por el último informe de gobierno y el 15 de septiembre “como el antigrito en las 24 regiones de la entidad”.