JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Tue, Feb
147 New Articles

Se realiza con éxito la 3ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Educación Básica en su fase estatal con sede en la UNACH

Chiapas
Typography

La Universidad Autónoma de Chiapas fue sede de la 3ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Educación Básica en su fase estatal, teniendo como protagonistas a más de 240 menores de nueve municipios, quienes se concentraron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas (FCFM).

En esta ocasión los infantes participaron en tres diferentes categorías: 82  en el nivel 1, 85 en el nivel dos y 77 en el nivel 3. Durante el evento, fueron entregadas medallas de bronce y plata a 6 alumnos en cada nivel, cubriendo un total de 36 preseas, mientras que las medallas de oro fueron otorgadas  a 9 niños.

De esta manera, en el encuentro donde participaron estudiantes de Cintalapa, Comitán, Escuintla, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula Tuxtla Gutiérrez  y Villaflores, las autoridades de la UNACH y los organizadores,  distinguieron  con preseas a 45 alumnos del nivel básico, quienes dieron muestra de sus conocimientos en esta ciencia.

Al tomar la palabra, el director de la Facultad, Sendic Estrada Jiménez, felicitó a los infantes por llegar hasta esta fase estatal, ya que es el  resultado de la coordinación y asesoría  por parte de profesores y padres familia.

Asimismo, reiteró el compromiso de  la UNACH por ser partícipe en este tipo de actividades, desde impartir clases a los niños preseleccionados hasta ser sede de la olimpiada.

Por otro lado, el delegado Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Sergio Guzmán Sánchez, recordó la importancia que los padres y profesores ejercen en la educación de los niños, así como la responsabilidad de que crezcan en un entorno donde puedan participar en este tipo de olimpiadas, así como entre otras actividades.

En este sentido y teniendo como escenario las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado,  destacó el ejemplo de Alejandro Moisés Roque Laparra, quien actualmente es preseleccionado para la Olimpiada a nivel Internacional.

“Quiero invitar a los niños a seguir esforzándose para continuar con su participación en la olimpiadas, dado que muchos pueden lograr lo que Alejandro realizó, así también agradezco a los administrativos y docentes por el apoyo para los participantes de la olimpiada y el apoyo de las instalaciones de la UNACH”, concluyó.

En este evento se contó con la presencia de la delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica, Marda Larisa Silva Muruato; el estudiante de la Escuela Emilio Rabasa Estebanell, medallista nacional en la OMMEB 2018 y preseleccionado para la Olimpiada Internacional de Matemáticas, Alejandro Moisés Roque Laparra; padres de familia, así como profesores de escuelas primarias.