JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

A pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la inseguridad continúa en el estado: UNTA

Chiapas
Typography

La ola de inseguridad en el estado se encuentra ganando terreno, lo que hace necesario  que las autoridades asuman su responsabilidad, aseveró Carlos Humberto Luna López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas, (UNTA).

Precisó que el atentado contra Bersaín Gálvez Ramírez, locutor de la radio La más invasora, del municipio de Chicomuselo, este pasado lunes, se suma a la ola de eventos fatídicos que se suscitan en la entidad chiapaneca.

Remarca que no se debe de esperar a que el estado se convierta en el más violento en donde únicamente se levanten las carpetas de investigaciones para dejarlas en el olvido y los familiares esperen una eternidad para que se haga justicia.

Argumentó que todo tipo de evento donde se involucra sangre, es lamentable y reprochable, por lo que como organización levantan la voz para esclarecer los hechos suscitados este pasado lunes en contra de la integridad física del locutor y periodista  Bersaín Gálvez Ramírez, quien recibió un balazo en cabeza.

Remarcó que se investigue a fondo debido a que la población no solo de la región de Chicomuselo, sino de todo el estado de Chiapas, percibe el mayor índice de inseguridad debido a los problemas económicos, que van de la mano del desempleo, pobreza, bajos salarios, la inflación y el impuesto por lo que dijo el líder de la UNTA que esto es preocupante.

Por ello llamó al Fiscal Jorge Llaven Abarca, a que se frene la ola delincuencial para evitar que continúe ganando terreno, porque si bien es cierto que se hacen esfuerzos  por parte de los distintos niveles de gobierno, estos a la fecha quedan en eso “esfuerzos”.