JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Autoridades deben controlar entrada de migrantes o se desatará la violencia: Obispo

Chiapas
Typography

El Arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla lamentó que se estén dando brotes de violencia en contra de los grupos de migrantes que han ingresado a territorio nacional.

Tal como ha ocurrido en algunos estados del Norte del país, concretamente en Tijuana, donde han perseguido y golpeado a los indocumentados a su paso por estas zonas, por ello destacó la importancia de tener al frente a funcionarios que tomen en serio el problema.

En  este escenario expuso que los funcionarios han provocado a la población para que tenga una mentalidad de rechazo hacia estos grupos, incluso en las redes sociales se han dado muestras de xenofobia, a pesar de que Chiapas se ha caracterizado por ser un pueblo solidario.

Pese a ello la actitud es de hartazgo, algo que “por su puesto es compresible, ante la llegada de tantos indocumentados existe un panorama de hartazgo, ya que son números muy grandes, nunca antes vistos”.

“Parece que las autoridades locales y del país todavía no dimensionan  lo que está pasando, las autoridades buscan confrontar no resolver y eso se puede salir de control, eso es lo que no debe ocurrir. Lo que nos preocupa de  los migrantes es que el gobierno no tiene leyes claras, al ingresar no saben cuáles son sus oportunidades, qué es lo que el gobierno les ofrece, no se trata únicamente de dejarlos entrar para regresarlos, se trata de ver quiénes pueden pasar, en qué condiciones.  También se está olvidando a los migrantes locales que buscan mejores condiciones de vida, los que no tienen trabajo”, expuso.

En este grave panorama llamó a las autoridades a realizar un trabajo eficiente en lo que respecta al trámite administrativo para que los migrantes puedan seguir su viaje.

“No se puede abrir la puerta, detenerlos y deportarlos, no tiene caso, por eso las leyes de México  deben ser claras respecto a la migración”, recalcó.