JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

No paran las movilizaciones de la Mactu

Chiapas
Typography

Continuando con las movilizaciones de los normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá que este lunes cumplieron 4 semanas consecutivas este lunes tomaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.  

Este grupo de jóvenes  desde el mediodía salió  de la institución ubicada en la zona Poniente Norte a bordo de cinco autobuses rumbo a esta dependencia localizada en la Colonia 24 de Junio.

Debido a esta situación el personal evacuó el edificio ante el temor de que los jóvenes encapuchados cometieran actos vandálicos como ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando han ingresado, roto las ventanas y quemando incluso papelería y mobiliario. Estando ya en el lugar extendieron  pancartas y comenzaron  a gritar consignas referentes a un diálogo con el gobierno.

Esto provocó la salida apresurada de   los empleados, así como la interrupción del tránsito vehicular en esta zona de la ciudad. Como en otras ocasiones los manifestantes se hicieron acompañar de  normalistas de diferentes estados, así como de desplazados del municipio de Chenalhó.

“Solicitamos también la  liberación del señor Anívar detenido durante el último desalojo e incursión de la Policía Estatal a la normal, quien se reporta como delicado de salud por los golpes recibidos durante su captura”, expresaron.