JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

15 Comunidades serranas vulnerables por bajas temperaturas en Tapachula: PC

Chiapas
Typography

El Secretario de Protección Civil (PC) en Tapachula, José Francisco Pérez Morales dio a conocer que durante la temporada invernal mantienen un monitoreo permanente en 15 comunidades serranas del municipio donde el termómetro ha descendido de manera considerable y provoca que el  frío cale hasta los huesos.

 

Dijo en las comunidades donde se registran temperaturas bajas son las que están enclavadas en las faldas del Volcán Tacaná, donde según los reportes de los últimos días el termómetro ha marcado entre los 15 y 18 grados centígrados, por ello se refuerzan las acciones preventivas, principalmente en sectores vulnerables, como son niños y adultos mayores.

Señaló que los frentes fríos generan temperaturas muy bajas, por ello se recomienda a la población a no utilizar anafres o estufas en sus dormitorios, ya que son factores de algunos incidentes como intoxicaciones, que son los más comunes con la quema de leña en las viviendas marginadas.

Enfatizó que las comunidades serranas que están en monitoreo permanente por el descenso de temperaturas, son; Pavencúl, Chespal, Chanjalé, El Naranjo, Manacal, Toquián, Sinaí, entre otras, principalmente aquellas de alta marginación.  

“En la parte alta ahorita estamos en la etapa de prevención, por ello pedimos a la población que viven en estas comunidades a que se abriguen y protejan para evitar complicaciones en la salud y se realiza un padrón de personas que viven alta marginación para que en caso de que la temperatura disminuya tengamos un plan de atención” sostuvo.

El funcionario municipal remarcó que coordinan acciones con autoridades de la Secretaría de Salud a fin de prevenir enfermedades respiratorias que son las más comunes entre la población en tales condiciones climáticas, pero sobre todo se refuerzan en niños y adultos mayores. (iM rrc)